Cesar Gaviria afrirma que Uribe no se puede reelegir porque se violaron topes del referendo

diciembre 18, 2008 4:17 pm

El expresidente César Gaviria Trujillo, jefe del Partido Liberal, le salio al paso a la pretensión del presidente Alvaro Uribe de buscar un nuevo periodo y aseguró que por el solo hecho de haberse violado los topes de financiación establecidos por la ley, no es posible la reelección.

Gaviria Trujillo advirtio que el informe del registrador era un requisito y ese requisito no lo han cumplido. «Además empieza a ser bastante claro que ese ejercicio que hicieron con Colombia Primero y Primero Colombia, que son las mismas personas, todo aquello fue un intento por eludir las normas», añadio..

Gaviria también manifestó que los aportantes del referendo no respetaron los topes que establece la ley para este tipo de iniciativas. En tal sentido manifestó que nadie puede entregar más del 1% de los recursos de la iniciativa popular y los contribuyentes “volaron de esos topes, todos sin excepción».

El ex presidente indicó además que Uribe no puede violar el Estado de Derecho colombiano, ni quebrantar las normas legales, porque no es claro el respaldo que tengan los votos del Congreso para cambiar la pregunta del referendo.

Finalmente, agregó que la iniciativa ha sido salpicada por varias dificultades de tipo administrativo y político.

Una respuesta sobre “Cesar Gaviria afrirma que Uribe no se puede reelegir porque se violaron topes del referendo”

  1. jarsil vargas en diciembre 21st, 2008 11:38 am

    La podredumbre del régimen es total. Asesinatos de líderes populares. Borracheras de los parlamentarios para hacer aprobar lo que necesitan para seguir en la Casa de Nari. Colombiano… Pellízcate, levántate, desperezáte… si siempre nos van a matar que sea luchando! Lo sucedido en el día de hoy 16 de diciembre es diciente como maneja el país la narco-para-oligarquía colombiana que tiene a Uribhitler cuidando que sus bolsillos de llenen de dinero. Asesinatos y borracheras… Asesinatos son el pan de cada día. ‘Falsos positivos’ y demás formas de asesinar a los colombianos. Y el asesinato de Edwin Legarda, esposo de Aída Quilcué, quien iba en el auto de vidrios polarizados que le había asignado un organismo internacional. Es de resaltar que Aída Quilcué acababa de llegar de Suiza en donde asistió como delegada de la ONIC a la asamblea de evaluación de los 60 años de la ONU, lo cual le hizo manifestar que ‘el atentado era para mí’. Es la venganza del régimen narco-paramilitar por La Minga que adelantaron hace unos días. Borracheras… de los ‘padres de la patria’ quienes estaban celebrando el resonante triunfo con la elección del nuevo procurador y preparando quizá la ‘aplanadora’ uribista que puso a votar a los impedidos a hacerlo para lograr que pasara la reformeta política que el régimen narco-paramilitar quiere hacer aprobar para elegir a Uribhitler en el 2014. Y no sabemos que más polvos blancos degusten los ‘padres de la patria’! Asesinos y borrachos. Mafiosos y asesinos. Violadores de derechos humanos y criminales de guerra. Corruptos, cohechadores, amorales. Despierta colombiano! Te llamamos a levantarte y luchar contra el criminal régimen narco-paramilitar de Uribhitler y sus secuaces. Pellizcáte, muévete, desperézate! Organiza tu cuadra, tu barrio, tu vereda, tu pueblo… A todos. A indígenas. A obreros. A campesinos. A estudiantes. A amas de casa. A ancianos. A niños. Todo el pueblo debe levantarse y echar a andar… Si siempre nos van a matar, que nos maten luchando.. por un Nuevo gobierno y una Nueva Colombia en paz con justicia social…ES CLARO DECIR LA VERDAD NO SOY GUERRILLERO, TERRORISTA, NI TAMPOCO TRAIDOR A LA PATRIA, NO SOY DEL POLO, PORQUE EN COLOMBIA EL QUE NO ESTÉ CON ESTE PARACO ESTA CON LA GUERRILLA, TERRORISMO, ES TRAIDOR A LA PATRIA, INMEDIATAMENTE QUEDA LEGALIZADO PARA QUE LOS PARACOS Y LOS GATILLO FACIL DEL EJERCITO LOS ELIMINE, Y PARA QUE EL OTRO DIA SALGAN EN LOS GRANDES MEDIOS COMO DADO DE BAJA EN COMBATE, LA VERDAD VOTE POR ESTE PARACO…..COSA QUE ME PESA…..

Deja un comentario