Bogotá

Hoy se inaugura la primera ludoteca itinerante de Bogotá

Más de 1.500 niños capitalinos se beneficiarán mensualmente de diferentes actividades lúdicas en nueve parques de la ciudad. Este espacio se logró construir gracias al Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD y Publicar S.A. Contó con una inversión de 300 millones de pesos y tendrá siete rincones que conjugan la ciencia, el arte, la música y la literatura.

Se entregará hoy a las 11 a.m. en el parque Simón Bolívar en el sector del Talud con la presencia del alcalde mayor, Samuel Moreno Rojas; la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, Catalina Ramírez Vallejo; y la directora (E) del IDRD María Claudia Parias.

Este espacio busca fortalecer las relaciones familiares con los niños a través del juego y la lúdica como herramientas para la construcción del tejido social.

La ludoteca ofrecerá actividades relacionadas con las matemáticas, ciencias, sociales, lingüística, música, entre otras, para estimular el desarrollo integral de los niños a través del juego.

El IDRD realizará una inversión en vigilancia, aseo y operación técnica y anualmente Publicar S.A. hará un aporte de 60 millones de pesos para la logística.

Rotará por 9 parques de la ciudad, cada 45 días. Comenzará prestando sus servicios en el parque Simón Bolívar desde el 19 de diciembre al 14 de enero de 2009, continuará en El Tunal a partir del 17 de enero al 25 de febrero y en el parque Timiza estará del 27 de febrero al 12 de abril.

Del 15 de abril al 25 de mayo llegará al parque Villa Alemana, ubicado en la calle 109 sur con carrera 4 H Este. Los habitantes de la localidad de San Cristóbal la podrán disfrutar en el parque ubicado en la diagonal 10 sur con carrera 14 este, desde el 28 de mayo al 7 de julio; y nuevamente arribará al Simón Bolívar el 10 de julio hasta el 19 de agosto.

En Suba estará en el parque La Gaitana, en la calle 132 B con carrera 125 C, a partir del 22 de agosto hasta el 6 de octubre; en el parque Bosque de San Carlos, en la calle 32 A sur con transversal 14, prestará sus servicios desde el 9 de octubre al 18 de noviembre y cerrará su jornada de 2009 en el parque Renacimiento del 21 de noviembre al 31 de diciembre.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tomado de bogota.gov.co

Los comentarios están cerrados.