Ingrid Betancur se decreta un año de aislamiento de la vida pública

diciembre 19, 2008 8:25 pm

«No me van a volver a ver por un tiempo porque necesito aislarme para escribir y tratar de hacer algo que creo que es necesario que es dar testimonio de lo que viví», explicó Betancourt en una conferencia de prensa ofrecida en la residencia del embajador de Francia en México, Daniel Parfait.

La activista, que pasó más de seis años en manos de la guerrilla colombiana de las Farc, dijo que en este periodo sólo aparecerá en apoyo de los centenares de secuestrados en su país y en otras partes del mundo y citó a la activista birmana Aung San Suu Kyi y al soldado israelí Gilad Shalit.

La ex candidata presidencial, de 46 años, reiteró que no se postulará por el momento a ningún cargo público en Colombia por motivos familiares y porque la política en este país, expresó, «no me parece atractiva y a veces francamente repugnante».

«No quiero moverme por ambiciones personales», afirmó la ex rehén, rescatada en una operación militar el pasado 2 de julio.

Betancourt acaba de finalizar una gira que le ha llevado por buena parte de los países de América del Sur buscando una acción conjunta en favor de sus compañeros todavía en poder de la guerrilla colombiana.

«Que (Fidel) Castro diga que las Farc no deben seguir secuestrando es muy importante y tiene mucha repercusión en sus filas. Pero si lo dice Chávez, Morales, Correa, Tabaré (Vázquez) y otros entonces las Farc no pueden seguir diciendo que tienen amigos y enemigos», explicó al referirse al líder cubano y a los presidentes de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Uruguay.

«La solución armada es anacrónica», consideró Betancourt, para quien las Farc deberían aprovechar el «momento histórico» que está viviendo una América del Sur con gobiernos mayoritariamente de izquierdas elegidos por las urnas.

Betancourt visitó el jueves la Basílica de la Virgen de Guadalupe y este viernes finaliza su estancia en México reuniéndose con el presidente Felipe Calderón, a quien entregará una carta de su homólogo francés, Nicolas Sarkozy.

Una respuesta sobre “Ingrid Betancur se decreta un año de aislamiento de la vida pública”

  1. jarsil vargas en diciembre 21st, 2008 11:34 am

    La podredumbre del régimen es total. Asesinatos de líderes populares. Borracheras de los parlamentarios para hacer aprobar lo que necesitan para seguir en la Casa de Nari. Colombiano… Pellízcate, levántate, desperezáte… si siempre nos van a matar que sea luchando! Lo sucedido en el día de hoy 16 de diciembre es diciente como maneja el país la narco-para-oligarquía colombiana que tiene a Uribhitler cuidando que sus bolsillos de llenen de dinero. Asesinatos y borracheras… Asesinatos son el pan de cada día. ‘Falsos positivos’ y demás formas de asesinar a los colombianos. Y el asesinato de Edwin Legarda, esposo de Aída Quilcué, quien iba en el auto de vidrios polarizados que le había asignado un organismo internacional. Es de resaltar que Aída Quilcué acababa de llegar de Suiza en donde asistió como delegada de la ONIC a la asamblea de evaluación de los 60 años de la ONU, lo cual le hizo manifestar que ‘el atentado era para mí’. Es la venganza del régimen narco-paramilitar por La Minga que adelantaron hace unos días. Borracheras… de los ‘padres de la patria’ quienes estaban celebrando el resonante triunfo con la elección del nuevo procurador y preparando quizá la ‘aplanadora’ uribista que puso a votar a los impedidos a hacerlo para lograr que pasara la reformeta política que el régimen narco-paramilitar quiere hacer aprobar para elegir a Uribhitler en el 2014. Y no sabemos que más polvos blancos degusten los ‘padres de la patria’! Asesinos y borrachos. Mafiosos y asesinos. Violadores de derechos humanos y criminales de guerra. Corruptos, cohechadores, amorales. Despierta colombiano! Te llamamos a levantarte y luchar contra el criminal régimen narco-paramilitar de Uribhitler y sus secuaces. Pellizcáte, muévete, desperézate! Organiza tu cuadra, tu barrio, tu vereda, tu pueblo… A todos. A indígenas. A obreros. A campesinos. A estudiantes. A amas de casa. A ancianos. A niños. Todo el pueblo debe levantarse y echar a andar… Si siempre nos van a matar, que nos maten luchando.. por un Nuevo gobierno y una Nueva Colombia en paz con justicia social…ES CLARO DECIR LA VERDAD NO SOY GUERRILLERO, TERRORISTA, NI TAMPOCO TRAIDOR A LA PATRIA, NO SOY DEL POLO, PORQUE EN COLOMBIA EL QUE NO ESTÉ CON ESTE PARACO ESTA CON LA GUERRILLA, TERRORISMO, ES TRAIDOR A LA PATRIA, INMEDIATAMENTE QUEDA LEGALIZADO PARA QUE LOS PARACOS Y LOS GATILLO FACIL DEL EJERCITO LOS ELIMINE, Y PARA QUE EL OTRO DIA SALGAN EN LOS GRANDES MEDIOS COMO DADO DE BAJA EN COMBATE, LA VERDAD VOTE POR ESTE PARACO…..COSA QUE ME PESA…..

Deja un comentario