Política

Reforma política inhabilita a concejales y diputados que quieran aspirar al Congreso en 2010 deducían los “godos”

Santiago Castro Gómez, representante a la Cámara de la colectividad conservadora, denunció que la coalición uribista incluyó en la reforma política un texto nuevo que inhabilita a concejales, ediles y diputados, que quieran aspirar al Congreso en la campaña electoral de 2010.

El parlamentario manifestó que se negó a votar la Reforma Política debido al contenido del artículo dieciséis del texto conciliador, en el que se les impide a los actuales concejales y diputados de todo el territorio nacional ingresar al Congreso de la República.

“Lo más grave de esto, es que se le cambian las reglas de juego a los concejales y diputados del país que fueron electos en las pasadas elecciones, ya que el texto aprobado los deja inhabilitados para aspirar a una curul en el Congreso de la República, así lo quisiesen ellos o su electorado”, destacó el representante.

Según Castro Gómez, el mencionado artículo viola “claramente” el principio de igualdad que se consagra en la Constitución Política de Colombia.

“Considero que quienes están haciendo las cosas bien se merecen la oportunidad de continuar trabajando por sus regiones desde otros escenarios políticos”, agregó el congresista al referirse a los concejales, ediles y diputados.

Vale resaltar que el representante Castro fue concejal de Cali y diputado del Valle del Cauca, por esta razón se negó a votar el texto conciliador.

Los comentarios están cerrados.