Uribe dice otra vez si y no a la reelección

diciembre 19, 2008 5:40 am

–Nuevamente, el presidente Álvaro Uribe evadió dar una respuesta precisa y clara, esto es, decir, si o no, en torno la reelección. Su respuesta fue ambigua, como quien no quiere la cosa y la cosa queriendo.

«El presidente de la república tiene que luchar para que esta patria prolongue la ‘seguridad democrática»‘, se limitó a expresar cuando se le preguntó sobre el referendo que se tramita en el Congreso de la República. Uribe no hizo más comentarios.

El proyecto de convocatoria de la consulta popular fue aprobado en su primera vuelta por Senado y Cámara de Representantes, al cierre de sus sesiones ordinarias esta semana. Y será sometido a otros cuatro debates en las dos corporaciones, a partir de marzo del 2009.

El Procurador General de la Nación, Edgardo Maya Villazón, fue tan lacónico como ambiguo, al igual que el presidente Uribe.

“El eje del proyecto es inmodificable”, expresó Maya Villazón, a proposito del pronunciamiento hecho por el Ministro del Interior, Fabio Valencia Cossio, en el sentido de que es posible modificar la pregunta del referendo para que la reelección opere inmediatamente, es decir, en el 2010 y no el 2014, como se aprobó en el Congreso.

Según Valencia Cossio, el texto de la pregunta del referendo se puede cambiar cuando se debata en el Senado de la República.

El Procurador Maya Villazón señalo al respecto: «Yo creo que el texto del referendo no es intocable, pero hay un eje fundamental el cual ha sido avalado por las firmas de los ciudadanos, que es inmodificable».

Cuando se le pidió hacer mayor claridad sobre sus expresiones, Maya Villazón simplemente dijo que los parlamentarios no son «convidados de piedra».

Sin embargo, insistió en que existe un eje fundamental avalado por firmas, que debe respetarse por encima de cualquier cosa.

Mientras tanto, el representante liberal Guillermo Rivera, se declaró coincidente con el expresidente y director de su partido, Cesar Gaviria Trujillo, en el sentido de que el referendo se caerá por varios vicios en su trámite.

Rivera sostuvo que la iniciativa se tramitó sin haberse esclarecido el tema de la financiación para la recoleccion de firmas, y ademas, se tramitó en sesiones extras, hecho que no se puede hacer con este tipo de proyectos.

El congresista advirtió que si pasa definitivamente el referendo, es muy probable que la Corte Constitucional lo tumbe.

Una respuesta sobre “Uribe dice otra vez si y no a la reelección”

  1. jarsil vargas en diciembre 21st, 2008 11:36 am

    La podredumbre del régimen es total. Asesinatos de líderes populares. Borracheras de los parlamentarios para hacer aprobar lo que necesitan para seguir en la Casa de Nari. Colombiano… Pellízcate, levántate, desperezáte… si siempre nos van a matar que sea luchando! Lo sucedido en el día de hoy 16 de diciembre es diciente como maneja el país la narco-para-oligarquía colombiana que tiene a Uribhitler cuidando que sus bolsillos de llenen de dinero. Asesinatos y borracheras… Asesinatos son el pan de cada día. ‘Falsos positivos’ y demás formas de asesinar a los colombianos. Y el asesinato de Edwin Legarda, esposo de Aída Quilcué, quien iba en el auto de vidrios polarizados que le había asignado un organismo internacional. Es de resaltar que Aída Quilcué acababa de llegar de Suiza en donde asistió como delegada de la ONIC a la asamblea de evaluación de los 60 años de la ONU, lo cual le hizo manifestar que ‘el atentado era para mí’. Es la venganza del régimen narco-paramilitar por La Minga que adelantaron hace unos días. Borracheras… de los ‘padres de la patria’ quienes estaban celebrando el resonante triunfo con la elección del nuevo procurador y preparando quizá la ‘aplanadora’ uribista que puso a votar a los impedidos a hacerlo para lograr que pasara la reformeta política que el régimen narco-paramilitar quiere hacer aprobar para elegir a Uribhitler en el 2014. Y no sabemos que más polvos blancos degusten los ‘padres de la patria’! Asesinos y borrachos. Mafiosos y asesinos. Violadores de derechos humanos y criminales de guerra. Corruptos, cohechadores, amorales. Despierta colombiano! Te llamamos a levantarte y luchar contra el criminal régimen narco-paramilitar de Uribhitler y sus secuaces. Pellizcáte, muévete, desperézate! Organiza tu cuadra, tu barrio, tu vereda, tu pueblo… A todos. A indígenas. A obreros. A campesinos. A estudiantes. A amas de casa. A ancianos. A niños. Todo el pueblo debe levantarse y echar a andar… Si siempre nos van a matar, que nos maten luchando.. por un Nuevo gobierno y una Nueva Colombia en paz con justicia social…ES CLARO DECIR LA VERDAD NO SOY GUERRILLERO, TERRORISTA, NI TAMPOCO TRAIDOR A LA PATRIA, NO SOY DEL POLO, PORQUE EN COLOMBIA EL QUE NO ESTÉ CON ESTE PARACO ESTA CON LA GUERRILLA, TERRORISMO, ES TRAIDOR A LA PATRIA, INMEDIATAMENTE QUEDA LEGALIZADO PARA QUE LOS PARACOS Y LOS GATILLO FACIL DEL EJERCITO LOS ELIMINE, Y PARA QUE EL OTRO DIA SALGAN EN LOS GRANDES MEDIOS COMO DADO DE BAJA EN COMBATE, LA VERDAD VOTE POR ESTE PARACO…..COSA QUE ME PESA…..

Deja un comentario