Política

Gobierno Nacional agradece a Venezuela ayuda humanitaria para afectados por invierno

El Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en nombre de todos los colombianos, agradeció este domingo al Presidente Hugo Chávez, y al pueblo de la hermana República Bolivariana de Venezuela, el envío de 16 toneladas de ayuda humanitaria para atender a los damnificados por el invierno.

El Jefe de Estado de Colombia, desde Pinillos (Bolívar), donde adelanta un encuentro con la comunidad, que también se ha visto afectada por la ola invernal, expresó su más sincero agradecimiento por el gesto de solidaridad del Gobierno venezolano.

«Hagámosle llegar un agradecimiento al Presidente Chávez, y al Gobierno de la hermana República de Venezuela, porque

nos hizo llegar, en un gesto de mucha solidaridad, un avión con mucha ayuda, con 16 toneladas para atender las inundaciones», destacó el Presidente Uribe.

Por su parte, la Directora Nacional de Prevención y Atención de Desastres, Luz Amanda Pulido, indicó que el Gobierno recibió, la noche del sábado, mercados y galones de agua, que llegaron en un avión de la Fuerza Aérea de Venezuela.
«Hemos recibido 16 toneladas de ayuda humanitaria. 500 mercados y 525 recipientes de agua de cinco galones cada uno. Toda esta ayuda será distribuida entre las familia