Uribe rechaza mediación internacional en nuevas liberaciones

diciembre 22, 2008 11:47 am

Álvaro Uribe Vélez, presidente de la República, aseguró que el Gobierno Nacional no va a permitir que se involucren “personalidades internacionales” en el supuesto proceso de liberación anunciado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

“El Gobierno pide que no se involucren personalidades internacionales, porque lo hacen y simplemente terminan creándoles dificultades a las relaciones internacionales del país, (…) no queremos que ahora nos creen condiciones para arriesgar relaciones internacionales de la Patria, por eso no vamos a permitir que le creen este mal al país”, aseguró el presidente.

Sin embargo, aseguró que el Gobierno Nacional dará las garantías a través de la Cruz Roja Internacional, “si en verdad, van a liberar a los secuestrados”, dijo en tono escéptico el mandatario.

El jefe de Estado recordó que el pasado seis de diciembre, él había advertido de una “trampa” que estaban planeando las Farc con el apoyo de una dirigente política, con una posible liberación de secuestrados y les advirtió que no permitirá que se afecten las relaciones internacionales.

“Le advertimos al terrorismo y a los políticos locales que están ahora en éste juego político, que el Gobierno no va a permitir que nos creen riesgos para las relaciones internacionales involucrando personalidades de la comunidad internacional”, insistió.

Aseguró que las Farc tienden contínuas trampas y que la sociedad colombiana no puede perder la memoria frente a esos hechos.

“Secuestran a los campesinos en Cubarral, Meta, ayer, tienen diez campesinos secuestrados y son tan cínicos que salen a hablar de una nueva plataforma política, de un nuevo gobierno, de una Asamblea Nacional Constituyente y de un diálogo político clandestino”, aseguró.

Insistió en que el Gobierno “hará todos los esfuerzos para que no prospere ese engaño, esa nueva trampa que le quieren tender a los colombianos”.

Uribe recordó los recientes atentados contra una comisión del Icbf en San Vicente del Caguán, Caquetá, que dejó dos muertos y el secuestro del ex gobernador del Meta, Alan Jara, cuando se movilizaba en un vehículo de la ONU.

El jefe de Estado fue claro al señalar que no va a permitir que de esta liberación de secuestrados se haga un “espectáculo político”, ni que se afecten las relaciones internacionales de Colombia.

“Si los van a liberar, ahí tienen a la Cruz Roja Internacional que como siempre recibe autorización del Gobierno para dar garantías, pero no vamos a permitir el espectáculo político ni el engaño político al país, ni vamos a permitir que nos afectan las relaciones internacionales”, insistió.

Posteriormente, Uribe reiteró su ofrecimiento a los guerrilleros de las Farc de otorgarles una libertad similar a la que se le concedió a Wilson Bueno Largo, alias “Isaza”, si se desmovilizan y entregan a los secuestrados que tiene en su poder.

Uribe dijo una vez más, que la libertad que se otorgue a los subversivos que deserten de las filas guerrilleras y traigan consigo algún secuestrado, será considerada como un acuerdo humanitario y si están acusados por delitos de lesa humanidad, se buscará una figura diferente a la amnistía o el indulto.

El anuncio fue hecho por el mandatario durante la entrega de $1.308 millones, recogidos durante una campaña de la emisora W Radio a para 300 integrantes de la Fuerzas Pública heridos en combate.

Los beneficiados con esta campaña, que obtuvo donaciones que fueron desde los $300.000 hasta $250 millones, son 262 soldados, 33 infantes de marina y cinco policías.

Una respuesta sobre “Uribe rechaza mediación internacional en nuevas liberaciones”

  1. equidad en diciembre 22nd, 2008 12:08 pm

    sr. uribhitler: ¿Que le pasa con los secuestrados?, ¿Por qué no quiere que haya mediación internacional para este intercambio humanitario?. Por favor deje de ser tan ENVIDIOSO, no pretenda llevarse ud. solo las indulgencias. ¿Quiere más FAMA?, ya la tiene le parece poco el escándalo que armó con las PIRÁMIDES?., O ES QUE NO QUERE VER FELICES A LOS SECUESTRADOS Y SUS FAMILIAS EN ESTA NAVIDAD?. Ud. se la gana conflictivo presidente!: PÚDRASE!!!!!!!!!! Por una vez en su vida póngase con sinceridad y amor la manito en su pechito y deje que se extremezcan sus huesitos de gozo por ver libres a los secuestrados y felices a sus familiares. Por DIOS, piense en sus hijos y en su señora, que tal si fuera ud. el que estuviera padeciendo el dolor del secuestro en carne propia?, no sea tan tirano que en Colombia no queremos dictadores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario