Deportes

Dos colombianos buscarán el podio en la Carrera de San Silvestre

sao-paulo-brasil-1–Nuevamente Colombia estará presente en la tradicional corrida de San Silvestre en Sao Paulo, la mayor prueba de atletismo callejero en Latinoamérica, que se disputará el último dia del año en las calles de la populosa ciudad brasileña..

En esta edición, la 84, el tricolor estará representado por Diego Colorado y William Naranjo, quienes esperan reeditar hazañas pasadas o estar entre los cinco primeros.

Los colombianos tendrán que alternar con 20 mil competidores.

La organización de la prueba repartirá premios por 68 mil 893 dólares, el mayor monto de la historia.

Los campeones de las ramas masculina y femenina recibirán cada uno 10 mil 438 dólares y tendrán un extra de 8 mil 351 dólares si quiebran los récords de la prueba.

El primero en completar los 15 kilómetros en menos de 43 minutos con 12 segundos para hombres y en 50 minutos con 26 segundos para mujeres, recibirá 8 mil 351 dólares, comunicó la organización de la prueba.

A los competidores que ocupen el segundo lugar en ambas ramas recibirán la mitad del premio de los vencedores, mientras que los terceros tendrán 2 mil 952 dólares.

En 2007, la prueba tuvo dominio de fondistas kenianos con las victorias de Robert Cheruiyot y Alice Timbilili en la rama masculina y femenina, respectivamente.

La edición 2008 de la San Silvestre además marcará el fin de la carrera profesional del maratonista brasileño Vanderlei Cordeiro de Lima (40 años), bicampeón panamericano y bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004, donde un fanático ex sacerdote irlandés le atacó y retuvo cuando lideraba la prueba y sólo pudo seguir gracias a la ayuda de los espectadores.

Colombia ha ganado en seis oportunidades la carrera paulista: una vez, Alvaro Mejia, una tambien Domingo Tibaduiza y 4 veces Victor Mora.

El año pasado, el mejor colombiano fue Jacinto López, quien se ubicó en la cuarta posición.

A diferencia de años anteriores, ninguna mujer ha solicitado el aval para participar en esta versión.

Diego Colorado tiene como referente el haber ganado, el fin de semana pasado, una carrera en su natal Antioquia y Naranjo en la Carrera Río Cali (suroeste) , el pasado 13 de diciembre.

Los dos corredores se declaran confiados en remontar el cuarto lugar logrado por Jacinto López, en 2007.