Internacional

Barack Obama y Hillary Clinton, los más admirados del mundo

barack-obama-hillary-clinton-2–El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, y la futura secretaria de Estado, Hillary Clinton, se han convertido en el hombre y la mujer más admirados del mundo por la población estadounidense, según una encuesta realizada por Gallup.

La lista continúa con el senador McCain en tercer lugar, y el Papa Benedicto XVI, el reverendo Billy Graham y el ex presidente Bill Clinton en cuarto lugar.

En la lista de mujeres está la popular presentadora de televisión Oprah Winfrey, seguida de la actual secretaria de Estado, Condoleezza Rice, y de la esposa de Obama y futura primera dama de la Nación, Michelle Obama

Es la primera vez en cincuenta años que un presidente electo pasa a ocupa el primer puesto en la lista de hombres más apreciados del mundo, desbancando al actual mandatario, George W. Bush, que había disfrutado de esa posición en los últimos siete años y que ahora se encuentra en el segundo puesto con bastante diferencia respecto a Obama.

Clinton sigue estando en las primeras posiciones de la lista, tal como ha hecho en 13 de los últimos 16 años, primero como primera dama, luego como senadora por Nueva York y ahora como próxima jefa de la diplomacia estadounidense. Este año aparece en segundo lugar la gobernadora de Alaska, Sarah Palin, que fue la candidata republicana a la vicepresidencia junto a John McCain en las pasadas elecciones.

«La situación parece estar tan mal en este final de año y ahora que se acaba la administración Bush (…) Obama representa un nuevo comienzo y un poco de esperanza en que las cosas pueden mejorar algo», afirmó al periódico US Today el historiador James McPherson, quien resaltó la «luna de miel» que está disfrutando en estos momento el presidente electo.

Según los datos de la encuesta, un tercio de los estadounidenses eligen a Obama como su primera o segunda opción de hombre más admirado del mundo, y la única persona que había logrado un porcentaje de apoyo tan alto fue el presidente Bush, en la encuesta que se hizo después de los ataques terroristas del 11 de septiembre.