Internacional

Niñas palestinas mueren ‘por error’ en ataque con cohetes contra Israel

Un cohete Qassam lanzado por las milicias palestinas contra Israel ha caído «por error» en el norte de Gaza, en lugar de en territorio israelí, provocando la muerte de dos niñas palestinas, de 5 y 13 años.

Las dos hermanas murieron cuando el cohete cayó sobre su casa en la localidad de Beit Lahia. Su padre y una tercera hermana también resultaron heridos en el ataque.

Por otra parte, un militante de Hamas murió como consecuencia de las heridas que sufrió en un ataque aéreo israelí contra Gaza hace tres semanas, según informó en un comunicado el brazo armado del movimiento islámico Hamas, las Brigadas Al Qassam.
Israel permite la entrada de ayuda humanitaria

Israel ha reabierto los pasos fronterizos con Gaza para permitir la entrada en la franja palestina de un convoy de 90 camiones con ayuda humanitaria, un gesto que podría ayudar a rebajar las tensiones un día después de que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, lanzase una advertencia a los militantes de Hamas para detener el lanzamiento de cohetes o pagar un alto precio. El ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, indicó que la reapertura es una respuesta a los numerosos requerimientos por parte de la comunidad internacional. Entre los aprovisionamientos hay combustible, gas, medicinas y productos de primera necesidad.

Parte de los suministros han sido facilitados por la presidencia egipcia, que media en los esfuerzos en curso para que Israel y Hamás, que controla Gaza, renueven la tregua que concluyó hace una semana.

La apertura de los puestos fronterizos a la franja de Gaza y los intentos de mediación egipcios se produce poco después de que el Ejército israelí y el movimiento islamista palestino hayan amenazado en las últimas horas con una escalada bélica.

Tomado de elmundo.es