Deportes

Óscar Córdoba volvería al Boca Juniors de Argentina

Carlos Bianchi, nuevo técnico del Boca Juniors de Argentina, ya empezó a trabajar en sus funciones de manager y entre sus ideas está reforzar a Boca con un arquero de experiencia de cara a la Copa Libertadores 2009, que sería el colombiano Oscar Córboba, quien milita actualmente en Millonarios.

Los nombres elegidos son cuatro, dos de ellos muy conocidos: Roberto Abbondanzieri (Getafe), Oscar Córdoba (Millonarios), Justo Villar (Valladolid) y Federico Vilar (Atlante). Este último hizo inferiores en Boca y tiene una larga trayectoria en el fútbol mexicano, en el que es ídolo e incluso propuesto para la selección de aquel país.

Así, Boca tendrá arquero nuevo y con guantes de trayectoria para el 2009. El tema, claro, es saber cuál será de todos los nombres que empiezan a girar. Y de qué lado de la lista se ubica. Porque primero está la columna de los consagrados con pasado en Boca, que ofrecen garantía por conocimiento del club, años y espalda: Abbondanzieri y Córdoba, sí, el viejo Oscar, que a los 38 ataja en Millonarios. Y porque en la otra lista, a la derecha del papel, se ubican las apuestas del tipo Caranta en el 2007. Esa es la más numerosa más allá de que sean hombres con roce bajo los tres palos.

Del medio local, Orión y Andújar gustan, tienen «presencia», pero son considerados los arqueros de los principales rivales de Boca en la Libertadores que se viene y, por lo cual, difíciles de negociar.