Nacional Noticia Extraordinaria

Piedad Córdoba plantea comisión internacional para la liberación de secuestrados

La senadora Piedad Córdoba, le insistirá al presidente colombiano, Álvaro Uribe Vélez, la autorización para crear una comisión internacional para medie el proceso de liberación de 6 secuestrados, entre ellos Alan Jara, ex gobernador del Meta, que permanecen en poder de la Farc.
La senadora señaló que la comisión estaría integrada por países como Ecuador, ya que eso ayudaría a mejorar el clima de las relaciones de ese país con Colombia. «Es un momento para terminar de mejorar, si se quiere, el clima que existe entre Ecuador y Colombia» , declaró Córdoba a emisoras locales.

Agregó que aún no ha solicitado la cita ni con el presidente Uribe ni con el Alto Comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, para plantear el tema y oficializar su intervención como mediadora en el proceso, pero que espera que dicho encuentro se dé entre el cinco y el seis de enero próximo.

«Ahora lo que se está buscando es un proceso que tiene que ver con la organización por parte de los familiares en lo que significa la manera de liberarlos; ellos han estado en contacto con el Presidente y yo o haré en los próximos días cuando regrese a Bogotá», aseguró la líder política.

Las Farc anunciaron la liberación unilateral del ex gobernador del Meta Alan Jara, del ex diputado del Valle Sigifredo López y de tres policías y un militar. Pidieron que esa gestión fuera coordinada por la senadora Piedad Córdoba.