Samper pide que se lancen todos los candidatos

diciembre 26, 2008 7:29 am

Que los presidenciables se lancen al agua ya. “Hay que hacer política independientemente de lo que diga el presidente Uribe… El referendo se define en un año y tendríamos entonces un final de infarto. Yo estoy pendiente de lo que pase dentro del partido, de pronto para apoyar a Uribe, de pronto para marginarme”, indicó el ex presidente Ernesto Samper Pizano, quien no descartó una eventual acogida y apoyo de parte del liberalismo al candidato Germán Vargas Lleras.

Samper, en entrevista con Noticiero Santa Fe, fue enfático al indicar que ve con buenos ojos mucho de lo que ha hecho el presidente Uribe en sus dos periodos de Gobierno, pero consideró que debe apartarse y dar espacio a otras opciones.

“A Uribe hay que reconocerle cosas importantes. Pensamos que no debe arriesgar su cuarto de hora, su buen nombre, por lo que debe dar un paso al lado. La democracia es la posibilidad de elegir, de tener otras opciones, entonces el Presidente debe quedarse quieto, incluso dando espacio a los candidatos uribistas”, dijo el ex presidente del Partido Liberal.

Frente a la posibilidad planteada de que el vicepresidente Francisco Santos tome las banderas del uribismo, el ex presidente Samper dijo que no se trata de que le suene a él como ex presidente liberal, sino que le suene al mismo Santos. “Él y otros uribistas ya debían haber concretado al presidente. El tiempo se agotó hasta para ellos. Deben renunciar para hacer política”, indicó Ernesto Samper Pizano en entrevista concedida a Noticiero Santa Fe.

Samper también se refirió a la posibilidad de que Germán Vargas Lleras sea el candidato oficial del liberalismo en la próxima contienda electoral. “El tendrá que tomar la decisión. Cuando la tome los liberarles consideraremos el apoyo. Eso no lo descartamos pero el primer paso lo debe dar el propio Germán Vargas”, indicó.

Ante una eventual candidatura del ex presidente Cesar Gaviria, Samper dijo que “a ratos se le ve con ganitas”, aunque dijo que no la vería con buenos ojos. “No lo aceptaría. Él es el árbitro, entonces no se entiende como se quita la camiseta y se pone la de un equipo, eso no seria justo”, dijo, al indicar que con el ex presidente Gaviria están en “caminos separados, hoy como siempre”.

Sí a participación internacional en la liberación de los plagiados

El Presidente Ernesto Samper sí es partidario que la comunidad internacional participe en el eventual proceso de liberación de seis personas plagiadas, según anunció las Farc en los últimos días.

“Lo que yo he sugerido es que el Gobierno no debe cerrar las puertas a cualquier formula que permita la libertad de los plagiados. Es lamentable que el Gobierno, sin conocer la posición de las Farc cierre las posibilidades y de inmediato salga a decir que solo podrá intervenir la Cruz Roja Internacional”.

Para el ex presidente Liberal el Gobierno no puede negarse a la participación, por ejemplo del presidente Chávez, quién a su juicio ya lo hizo exitosamente en alguna oportunidad.

Frente a cómo ve los acercamientos con las farc y un eventual proceso de canje humanitario, Samper dijo: “Yo quisiera creer que las cosas están bien. Pero el Comisionado de Paz sale periódicamente a ponerle ultimátum a la guerrilla. Lo que se ha visto en los últimos años son liberaciones unilaterales, rescates y asesinatos. Si el Gobierno hace seis años se hubiese sentado a negociar, estas personas ya estarían libres… Las Farc piden un sitio seguro para hacer la negociación. El gobierno tiene las posibilidades de asegurar una zona por un plazo de 45 días que eso es diferente a un Caguán, indicó Samper en declaraciones a Noticiero Santa Fe.

7 Respuesta sobre “Samper pide que se lancen todos los candidatos”

  1. OTRA VEZ ? en diciembre 26th, 2008 10:06 am

    Sigue rebusnando este personajillo ???. Lo tuvimos que soportar durante los cuatro años de su cuestionado gobierno y debemos seguir aguantàndolo ???. Este personaje supuestamente desprestigiado le quita votaciòn al polìtico que le se arrime ?

  2. andres fernando en diciembre 26th, 2008 10:50 am

    me parece muy hacertada la posicion del doctor samper, y mas cuando ve con buenos ojos la candidatura del doctor vargas a quien le doy un siiiiiiiiiiiii

  3. Mauricio Tirado en diciembre 26th, 2008 11:10 am

    Pues que empiece Samper mismo, el presidente más funesto y desastroso que hay podido tener y que tendrá Colombia !!!!!!!!!! Desde luego que será el candidato insigne del POLO – FARC – quismo !!!!!!

  4. william seguro en diciembre 26th, 2008 12:15 pm

    POQUE RAZON LOS EXPRESIDENTES SIEMPRE ESTAN METIENDO LA CUHARADA Y OPINANDO EN TODO LO QUE ELLOS DEBIERON HACER EN SU MANDATO PERO LES QUEDO GRANDE Y NO LO HICIERON, Y LUGO EXIGEN A LOS PARTIDOS QUE HAGAN LO ELLOS PRETENDEN QUE RESPETEN Y SE CALLEN, QUE CUANDO HABLEN SEA ALGO PRODUCTIVO PARA EL PAIS.

  5. jesus san juan en diciembre 26th, 2008 6:58 pm

    Ya fueron y nada hicieron ahora quieren dictar cátedra como si lo que hicieron cuando fueron ayudo en algo al conflicto, que por causas sociales y economicas esta envuelto el país desde hace mucho tiempo. Nuevamente suenan los mismos apellidos prometiendo lo uno y lo otro, para al final hacer todo lo contrario y favoreciendo al gran capital y desarrollando políticas impuestas por el imperio.De que le sirve al pueblo sufrido las declaraciones y los deseos de estos ex, si en nada los favorese.La opción y la esperanza del pueblo colombiano esta por el lado del Polo Democrático Alternativo.

  6. chuletin88 en diciembre 27th, 2008 3:54 pm

    Critican a Chavez que se quiere perpetuar en el poder y Uribe quiere lo mismo, por eso esta calladito y que sus esbirros con trampas y engaños le hagan el trabajo en complicidad con los colombianos estupidos que creen que en este pais no hay personalidades honestas y capaces de gobernar, lastima que a muchos los han mandado a matar, para que siga reinando la corrupción.

  7. ANGI en diciembre 28th, 2008 2:29 pm

    TODOS SON IGUALES, PERO UNOS PEORES,YA LE QUITARON PODER A LAS FUERZAS MILITARES, AHORA LES TOCA PEDIR PERMISO, PARA ALGUNA ACCION,
    POR ESO SE ESTA LLENANDO EL PAIS DE SECUESTROS, NOS VAN A ENTREGAR EL PAIS IGUAL QUE COMO LO ENCONTRARON DESPUES DE PASTRANA. ES UNA VERDADERA DESGRACIA.

Deja un comentario