Deportes

Selección Colombia viajó a España para amistoso contra Cataluña

La selección Colombia viajó hoy a Barcelona (España) para el partido amistoso del domingo contra el Cataluña, que servirá de preparación a los sudamericanos con vistas a las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica-2010.

El equipo partió hacia las 6 de la mañana con 13 jugadores: el volante Vladimir Marín (Libertad, Paraguay) -principal novedad-, el defensor Camilo Zúñiga (Siena, Italia) y 11 futbolistas que actúan en la Liga local, según el preparador físico del equipo, Rodrigo Larrahondo.

En Barcelona se sumarán el portero David Ospina (Niza, Francia), el zaguero Jossimar Mosquera (Arsenal, Argentina), el mediocampista Abel Aguilar (Hércules, España) y los delanteros Víctor Hugo Montaño (Montpellier, Francia) y Juan Pablo Pino (AS Mónaco, Francia).

El defensor central del Atlético Madrid, Amaranto Perea, está en duda debido a que su club le pidió a la Federación Colombiana de Fútbol excluirlo de la nómina para que pueda tener un buen período de descanso.

«Lo más importante es que el grupo que estamos llevando nos pueda demostrar que está para quedarse en la selección y en el mes de marzo (cuando se reanuda el premundial) pelear el puesto para estar en los partidos de eliminatoria», declaró este domingo el seleccionador colombiano, Eduardo Lara.

Previo al encuentro en el Camp Nou, el onceno colombiano realizará dos entrenamientos el viernes y sábado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, sede del FC Barcelona.

Los comentarios están cerrados.