Bogotá

Una semana más de plazo para chatarrización

La Administración Distrital a través de la Secretaría de Movilidad decidió ampliar en una semana más el plazo para las postulaciones de vehículos que saldrán de circulación dentro del proceso de chatarrización que se adelanta en la ciudad.

El anuncio lo hizo el propio alcalde Samuel Moreno Rojas, al señalar que ante el vencimiento de la fecha inicial del 23 de diciembre, se extenderá el plazo hasta el 30 de diciembre con el fin de terminar los trámites de postulaciones que están en la etapa de revisión.

El Alcalde reveló que, con corte a 23 de diciembre, se han desintegrado 914 buses y busetas en las dos plantas que tienen convenio con el Distrito para realizar la chatarrización.

“Estamos casi seguros que vamos a cumplir con la meta”, dijo Moreno Rojas al explicar que están listos 55 vehículos para su destrucción y otros 319 ya se postularon para acogerse al proceso, con lo que llegaría a la cifra de 1.293 automotores.

El mandatario capitalino pidió a la Contraloría de Bogotá agilizar el desembolso de los recursos de los transportadores que están embargados por concepto del Factor de Calidad y que superan los 30 mil millones de pesos.

La meta en chatarrización de vehículos de servicio público en el 2009 -dijo el Alcalde-, depende precisamente de los recursos que se dispongan luego del desembargo que autorice la Contraloría de los mismos.

Al reconocer que hay sobreoferta de transporte público Moreno Rojas reiteró que su decisión y voluntad es chatarrizar como una de las acciones para mejorar la movilidad de la ciudad.