Nacional

Condenan a 30 años de cárcel a asesino de 2 funcionarios de Etesa en Medellín

medallo–A 30 años de cárcel fue condenado por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Medellín, un sujeto identificado como Walter de Jesús López, por el asesinato de dos jovenes funcionarios de la Empresa Territorial para la Salud, ETESA.

El homicidio de los jóvenes Julio Antonio Varela Soto y Fabio Alfonso Bossa Flórez, ocurrio el 26 de enero de 2008 en la carrera 43B con la calle 14, barrio Manila, sector de El Poblado en Medellín.

Tanto Fabio Alonso Bossa Flórez, economistas de 25 años, y Julio Antonio Varela Soto, abogado de 27 años e hijo del ex concejal Julio Varela, residían en Cartagena y se encontraban en Medellín cumpliendo sus funciones como funcionarios de Etesa.

Según indicaron voceros de Etesa, ellos debían radicar en las fiscalías seccionales algunas denuncias penales producto de investigaciones anteriores en las que se estableció que pudo haber detrimento contra las finanzas del Estado por parte de algunos casinos y establecimientos de que explotan en forma ilegal juegos de suerte y azar.