Noticia Extraordinaria Política

Correa contra-ataca: «Ya estoy cansado de la insolecia de Colombia»

rafael-correa-1–Nuevamente el presidente del Ecuador Rafael Correa se mostró envalentonado contra Colombia y calificó de ‘insolente’ y de mentiroso al canciller colombiano Jaime Bermudez, por la postura que asumió frente a la reanundacion de relaciones diplomaticas con ese vecino pais.

«Ya estoy cansado de la insolencia de Colombia. Son ellos los que tienen el problema, los que nos agreden, y nos quieren poner condiciones para reanudar relaciones», afirmó Correa en un programa radial.

Correa le expresó al canciller colombiano que «mientras siga esa insolencia olvídese que no vamos a reanudar relaciones… vaya a dar consejos a su casa, no le vaya a dar consejos a un país soberano como es Ecuador».

Luego conmino a las autoridades colombianas a que «revisen su propio gobierno, todas las relaciones que hay con los paramilitares y todos los grupos irregulares y segundo, protejan su frontera sur y no traten de involucrar al país (Ecuador) en una guerra».

El canciller ecuatoriano Fander Falconí, en declaraciones publicadas el sábado por el diario El Comercio, afirmó que «Colombia debe dar claras muestras de respeto a la soberanía de Ecuador, cumpliendo los requerimientos mínimos realizados por Ecuador».

Entre ellos «que desvirtúe y termine con la campaña de vincular al Ecuador y sus autoridades con las Farc, comprometerse con una «presencia efectiva» de fuerza pública en la frontera común, entregar información sobre la incursión militar del 1 de marzo y sobre las computadoras halladas en el campamento rebelde bombardeado, entre otras cosas.

Los comentarios están cerrados.