Deportes

Colombia no pudo con Cataluña: perdió 2-1

seleccion-colombia-cataluna

Dos a uno perdió la Selección Colombia frente a su similar de Cataluña, en el amistoso celebrado este domingo en la Peninsula Ibérica.
El gol colombiano se produjo en tiempo de reposición.

Colombia tuvo un buen arranque, en el encuentro que se jugo en el Camp Nou de Barcelona.

Sin embargo, el gol que le ajusto Bojan Kaki, de Cataluña, a los 15 minutos, le cambio la actitud al combinado patrio y de ahí en adelante, solo unas pocas veces se le vió algo de organización y empuje. Tuvo varias oportunidades, pero las desperdició.

El segundo gol lo anoto Verdú, al minuto 17 del segundo tiempo. El 2-1 llegó en el descuento. Mendoza sirvió una falta, el meta del Sant Andreu Morales despejó, y el balón, rechazado por la defensa, rebotó en Aguilar, que se ‘encontró’ así con el tanto del honor.

“El Camp Nou no registró esta vez la buena entrada que la selección había conseguido en citas anteriores: apenas se congregaron 29.300 espectadores. La escasa popularidad futbolística del rival, el temporal de los últimos días y una fórmula, la del amistoso anual, que empieza a quedar obsoleta, pudieron ser algunas de las causas. Sea como fuere, los que asistieron pudieron disfrutar de un buen espectáculo”, escribio el cronista de Sport. Es.

Por su parte, Mundo Deportivo describio que Colombia salio al campo con ganas de agradar, con un tiro inicial de Pino y una buena aproximación de Zúñiga, pero Cataluña respondio pronto y con contundencia, y logró imponerse fácilmente.