Justicia Noticia Extraordinaria

Procuraduría apela absolución del exsenador Reginaldo Bray por caso Dragacol

reginaldo-bray-bohorquez–La Procuraduría General de la Nación apeló la decisión del Juzgado Tercero Penal del Circuito de Bogotá mediante la cual absolvió al ex congresista Reginaldo Bray Bohórquez acusado del delito de peculado por haberse apropiado de 17 mil millones de pesos en el caso Dragacol.

La impugnación, que fue radicada en el juzgado tercero penal del circuito de Bogotá, será sustentada el próximo 13 de enero de 2009 cuando se reinicien los términos suspendidos actualmente por las vacaciones judiciales.

La decisión en segunda instancia será adoptada por el Tribunal de Bogotá, en relación con el escándalo de Dragacol, donde al parecer se presentaron una serie de irregularidades en la conciliación de 26 mil millones de pesos entre el Ministerio de Transporte y dicha empresa, la cual se firmó en el mes de noviembre de 1998.

LA ABSOLUCION

El Juzgado Tercero Penal del Circuito de Bogotá, el pasado 20 de diciembre, absolvió de todos los cargos en su contra a Reginaldo Bray Bohórquez, involucrado en el caso de Dragacol.

La sentencia consignó en 238 páginas las razones por las cuales Bray Bohórquez no puede ser considerado responsable del delito de peculado por apropiación de 17 mil millones de pesos.

«Justo es aceptarse y declararse que la administración pública personificada por el Ministerio de Transporte, en manera alguna jamás padeció detrimento real en su patrimonio económico, contrario a como lo formularon en este proceso el ente acusador y los demás sujetos procesales», señala la sentencia emitida 10 años después de iniciado el proceso.

«En estos 10 años he estado tratando de defenderme de esta infamia monstruosa. De ahora en adelante lo que quiero es retomar mi vida y echar para adelante», dice Reginaldo Bray al celebrar el pronunciamiento del juez Álvaro Laureano Gómez Luna.

Los comentarios están cerrados.