Rumba gratuita de fin de año

diciembre 29, 2008 8:17 am

El alcalde mayor de Bogotá encargado, Yuri Chillán Reyes, reiteró la invitación a los bogotanos para participar con tranquilidad y convivencia en la noche del 31 de diciembre, en el centro de Bogotá, en la gran fiesta gratuita para darle la bienvenida a 2009.

Chillán Reyes destacó la importancia de esta alianza con Colpatria para una actividad que se convertirá en punto esencial del imaginario ciudadano y que permitirá, anualmente, tener una celebración al estilo de capitales como Buenos Aires, Moscú, Madrid, Beijín y otras ciudades como Nueva York.

La ‘fiesta de todos’ tendrá los ingredientes de espectáculo gratuito con grupos musicales de variada línea, juegos pirotécnicos, todas las condiciones de seguridad y la decisión de la Alcaldía Mayor y Colpatria para que sea también un gran homenaje a la convivencia.

En cuando a agrupaciones musicales, bajo la organización de Jorge Barón, el alcalde (e) Chillán Reyes confimó que actuarán Los Gigantes del Vallenato, Giovanny Ayala, Nelson y sus Estrellas, y San Miguelito.

Agregó que el aporte logístico del Distrito garantiza la seguridad y para ello contará con el concurso de Policía, Cuerpo de Bomberos, Misión Bogotá, ambulancias y el montaje de anillos perimetrales para evitar el ingreso de armas y licor, lo mismo que para impedir la venta de bebidas embriagantes que representan un alto riesgo de intoxicaciones, atracos y otros delitos.

“La idea central es que los bogotanos puedan pasar la fiesta de Año Nuevo en la calle, gracias a la colaboración de Colpatria. Sobre la carrera Séptima se va a instalar la tarima tradicional de Jorge Barón y con los artistas desde las 7 de la noche hasta las 3 de la mañana. Habrá un reloj que señalará los minutos que falten para 2009; también tendremos juegos pirotécnicos y será una alternativa para los bogotanos que no tengan a dónde ir o quienes quieran una nueva experiencia”, explicó el alcalde mayor encargado.

Transmilenio, informó el gerente Fernando Páez, extenderá su servicio hasta las 3 de la madrugada del jueves 1º de enero, con servicio en los 7 portales y las 107 estaciones; 80 buses articulados y 121 alimentadores; ocho servicios corrientes y 10 expresos; las frecuencias en la noche serán cada 15 minutos. En consecuencia, habrá servicio de transporte público para que la gente no utilice vehículo particular, teniendo en cuenta las grandes dificultades para estacionamiento.

Entre 30 de diciembre y 1º de enero, estarán cerradas las siguientes vías: carrera Séptima, entre calles 24 y 26; las rampas que sube por la calle 26 hacia la carrera Séptima y la que permite ir hacia el occidente, también las que por la carrera Séptima toman hacia el oriente y viceversa; la salida de la carrera Séptima por la Plaza de Toros. El 31 de diciembre y hasta el 1º de enero, también estará cerrada la oreja de la carrera Décima hacia el occidente por la calle 26.

Santiago Perdomo Maldonado, presidente de Colpatria, destacó la colaboración recibida de la Alcaldía Mayor para la organización de la ‘Fiesta de todos’ y dijo “Este va a ser el sitio de encuentro de los bogotanos para que nos podamos desear el Feliz Año en paz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *