Avalúo Catastral en Bogotá subirá entre el 5% y el 13%

diciembre 30, 2008 5:09 am

edificios-bogota1–El avalúo catastral en el perímetro urbano y rural de Bogotá subirá entre el 5 y el 13,9 por ciento el próximo año, según lo estableció el Consejo Superior de Politica Fiscal, Confis.

Los incrementos serán los siguientes: del 5 por ciento para los estratos 1 y 2; del 7,2% para el estrato 3; del 9,9 % para el estrato 4; del 10,9 por ciento, para el estrato 5 y del 13,9 % para el estrato 6.

Los lotes tendrán que pagar un impuesto del 18,5%.

El secretario de hacienda Distrital Ricardo Ortega, destacó que para fijar el índice de Valoración Inmobiliaria Urbana y Rural, (Iviur), se trabajó de manera conjunta con el Dane y Catastro.

La Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital realizó durante 2008 ajustes a la metodología para establecer el valor de los 810 mil predios de la ciudad que fueron objeto del proceso de actualización.

El informe metodológico explica los componentes del proceso como por ejemplo: modelos econométricos, las variables que se capturan en terreno y cada uno de los pasos que la Entidad estableció para los avalúos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *