Establecen el valor de inmuebles que no fueron actualizados

diciembre 30, 2008 7:17 am

La Administración Distrital dio a conocer el Índice de Valorización Inmobiliaria Urbana y Rural (IVIUR) para 2009, a cerca de un millón 200 mil predios a los que no se les realizó la actualización catastral.

Según lo definió el Gobierno Nacional, a través del Consejo Superior de Política Fiscal, Confis, en los estratos 1 y 2 el aumento será del 5% y para el estrato 3, del 7.2%.

Así mismo, el incremento para el estrato 4 se fijó en 9.9%; para el 5 en 10.9% y para el estrato 6 se estableció en 13.9%.

Para el sector comercial e industrial el incremento será del 13.9 y 9.5 por ciento respectivamente, mientras para los lotes éste llegará al 18.5%.

Quienes tengan inmuebles en la ciudad que no hayan sido objeto de actualización catastral deberán acudir a este índice para establecer el avalúo del año 2009 y pagar así su Impuesto Predial.

La Administración Distrital señaló que el IVIUR para Bogotá a partir del 2009 refleja la alta valoración que tuvieron las propiedades en la ciudad.

Una respuesta sobre “Establecen el valor de inmuebles que no fueron actualizados”

  1. Jesus Garcia en enero 10th, 2009 3:37 pm

    Buenos días. Quisiera saber dónde puedo ubicar la tabla de valores de subsidios que se aplica a los servicios, en cada estrato residencial. No se si es un porcentaje fijo, o es un porcentaje aplicado al consumo de cada servicio. Por ejemplo, el agua. Da lo mismo que consuma 50 litros cúbicos que 500 litros cúbicos en un mes?. ¿el porcentaje de subsidio es el mismo para ambos valores?. Gracias por su ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *