Narcotráfico

Incautan 24 toneladas de insumos para narcotrafico

— En desarrollo de operaciones de registro, vigilancia, interdicción y seguridad fluvial, tropas de la Fuerza Naval del Sur lograron incautar insumos líquidos y sólidos que eran transportados de forma ilegal sobre el río Putumayo.

En el sector Bocas del Caucayá, en el Municipio de Puerto Leguízamo – Putumayo, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.60 y la Flotilla Fluvial del Sur, incautaron a bordo de la motocanoa de madera de nombre “El Rey de la Selva”, 24.500 kilos de insumos sólidos que no poseían permisos de transporte.

La carga consistía en 490 bolsas de cemento gris, la cual era transportada de forma ilegal por el río Putumayo.

Este material está catalogado como precursor químico para la producción de alcaloides por la Dirección Nacional de Estupefacientes y su transporte es controlado por este organismo.

En el mismo sector, fueron incautados 500 piezas de madera por no poseer salvoconducto para su transporte. En el momento de la incautación el material era transbordado en el remolcador de nombre “El Zafiro”.

De otra parte, en Puerto Ospina, corregimiento de Puerto Leguízamo – Putumayo, fue interceptada una embarcación de madera con motor fuera de borda, que transportaba 240 galones de ACPM sin los debidos permisos.

El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes en Puerto Leguízamo – Putumayo. Durante el desarrollo de las operaciones no se presentaron capturas.

Estos resultados hacen parte de las operaciones que desarrolla la Armada Nacional en contra de las fuentes de financiación de los grupos narcoterroristas, que le han permitido incautar y destruir en lo que va corrido del año, más de 512 toneladas de insumos sólidos y 353 mil galones de insumos líquidos, señaló el comunicado oficial.