Más de 17 mil huecos fueron tapados este año en Bogotá

diciembre 30, 2008 7:23 am

Un informe de la administración distrital señala que este año en Bogotá se taparon más de 17.000 huecos y se intervinieron 5.280 cuadras a través de 129 frentes de trabajo.

Los resultados de malla vial de este año superan ampliamente a los del anterior, pues mientras en 2007 se terminaron 2.854 tramos viales, en 2008 la cifra ascendió a 4.604, con 5.280 cuadras intervenidas y más de 17.000 huecos tapados, según lo señalado por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y la Unidad de Mantenimiento Vial de la Secretaría de Movilidad.

En total, se construyeron 416 nuevas cuadras, en localidades como San Cristóbal, Suba y Ciudad Bolívar; 117 mil metros cuadrados más de espacio público; 2 puentes peatonales, y 4 puentes vehiculares: los de Chiguaza, Tunjuelo y dos en Lisboa.

Es así como, en febrero se inauguró una de las principales vías que conecta en el occidente de Bogotá y el sur con el norte de la ciudad. Se trata de la Avenida Ciudad de Cali que se construyó con recursos de valorización por beneficio local con longitud de 1,5 kilómetros. Así mismo, iniciaron las obras de ampliación de la autopista Norte, entre calles 180 y 192.

Las principales acciones de mantenimiento y rehabilitación desarrolladas por el IDU corresponden a la malla vial arterial; es decir, en los corredores que soportan el mayor flujo vehicular de la ciudad.

Con presupuesto de 700.000 millones de pesos y el propósito de generar mejores resultados en malla vial, la ciudad se dividió en 6 grandes zonas. Ya fueron escogidos los consorcios encargados de hacer el mantenimiento y la rehabilitación de las vías, además de la construcción de algunas en los barrios.

Entre las obras realizadas en 2008 que tienen mayor impacto se encuentran la construcción a la autopista Norte, entre calles 180 y 192, con inversión de $50 mil millones; la ejecución de primera fase de Distritos de Conservación de Malla Vial, por $210.000 millones; el mantenimiento de puentes vehiculares, por $7.500 millones; el programa ‘Adoquine su Cuadra’, con inversión de $10.000 millones; y la construcción de las troncales de la carrera Décima y calle 26, por $300 mil millones.

Así mismo, está la construcción de las avenidas Mariscal Sucre, por $26.200 millones de pesos; la Longitudinal de Occidente (ALO), por $9.700 millones; y de la José Celestino Mutis, entre avenida Ciudad de Cali y carrera 93, por $5.000 millones.

El 2009 será el año de las obras para vivir mejor, pues además se construirán 45 por valorización, que incluyen intersecciones, andenes, puentes y nuevas vías para la movilidad.

2 Respuesta sobre “Más de 17 mil huecos fueron tapados este año en Bogotá”

  1. Gustavo León en diciembre 31st, 2008 10:06 am

    P U R A P A J A 17000 HUECOS TAPADOS EN BOGOTA? HUMMM SOLO EN LA MENTE DEL GOMELO ALCALDE QUE TENEMOS. DETALLEN….. NO LLEVA UN AÑO EN LA ALCALDIA Y YA ESTA DE VACACIONES EL POBRECITO DEBE DE ESTAR MUY CANSADO DE TODA LA PAJA QUE ECHA POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION NO HAY UNA SOLA CALLE EN CADA BARRIO DE BOGOTA QUE NO TENGA ROTA LA MALLA VIAL COMO DECIA MI ABUELITA….. OBRAS OBRAS SON ACCIONES Y NO BUENAS RAZONES, AHORA PUEDO REPETIR LA FRASE QUE HIZO CELEBRE AL OTRO GOMELO QUE TUVIMOS DE PRESIDENTE CUANDO QUERIA QUE SU HOMOLOGO RENUNCIARA; RENUNCIE SR. ALCALDE, R E N U N C I E POR FAVOR Y DEJE DE DAR TANTA PANTALLA QUE YA ESTAMOS CANSADOS DE SU DEFICIENCIA EN ESE CARGO QUE LA CIUDADANIA POR DESGRACIA LE ENCOMENDO.

  2. magoca en enero 4th, 2009 3:47 pm

    Y CUANDO TAPARAN LOS HUECOS DEL SEGUNDO SECTOR DE NORMANDIA ESTE SECTOR PARESE UN COLADOR SE CREE QUE TINE MENOS HUECOS EL COLADOR QUE EL SEGUNDO SECTOR DE NORMANDIA COSTADO NORTE OCCIDENTE MAS CLARO ENTRE AVENIDA BOYACA CON CARRERA 77 Y CALLE 53 CON CALLE 56

    Y DONDE FUERON TAPADOS LOS HUECOS QUE DICEN PORQUE BOGOTA PARECE UN VOLCAN CON CRATERES POR TODAS PARTES

    VERGUENZA DEBE DARLES DECIR SEMEJANTES MENTIRAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *