Bogotá

Refuerzan seguridad en Bogotá para evitar ataques terroristas

bogota-panoramica–El gobierno Distrital anunció el reforzamiento de todos los dispositivos de seguridad en la ciudad para la celebración del fin de año y para evitar nuevos atentados terroristas como el registrado este lunes en la noche al norte de Bogotá.

“Se han reforzado todas las medidas de seguridad y se van a establecer más controles”, anunció el alcalde encargado, Yuri Chillán, tras el Consejo de Seguridad Extraordinario realizado en el Palacio de Liévano, producto de los hechos registrados anoche en la calle 169 con autopista Norte, donde un artefacto con una carga de 1,5 kilos de pentonita, explotó en una ferretería ubicada en el Centro Comercial ‘Punto 169’.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Rodolfo Palomino, reiteró la entrega de una recompensa de 50 millones de pesos a quien suministre información para encontrar a los culpables

Junto a la secretaria de Gobierno, Clara López; y el comandante de la Policía Metropolitana, general Rodolfo Palomino, el mandatario capitalino informó que el atentado fue producto de una extorsión que se le atribuye al Frente 26 de las FARC.

Así mismo, y aunque aún se desconoce el monto económico, informó que la explosión dejó 5 personas heridas y daños en 42 bienes: 16 viviendas, 20 locales comerciales, 2 uso mixto y 4 vehículos (2 buses y 2 articulados de Transmilenio).

“Vamos a reforzar todas las medidas de seguridad. El Ejército se comprometió a realizar patrullajes especiales en toda la ciudad esta noche para que la ciudad pueda disfrutar del fin de año con total tranquilidad”, afirmó el Alcalde encargado.

A pesar que el hecho es considerado como aislado, la Administración Distrital reiteró su compromiso con la ciudadanía y realizó un importante llamado a la ciudadanía para que disfrute las fiestas de fin de año en completa tranquilidad, y de acudir a las autoridades si conocen el paradero de los responsables de los hechos.

“No queremos que este hecho quede impune. Es clave para la seguridad de los bogotanos que las personas responsables de este hecho, sean capturadas”, concluyó Chillán.