Internacional

Tragedia en Tailandia: 59 muertos y mas de 100 heridos por incendio en discoteca

tragica_nochevieja_bangkok2–Con una pavorosa tragedia recibió el nuevo año la población de Tailandia: 59 personas murieron calcinadas y más de cien resultaron heridas en un incendio en un club nocturno en Bangkok, en el que se celebraba la llegada del 2009. La policía tailandesa informó que la tragedia se produjo en la discoteca Santika, situada en el distrito de Ekamai, una zona en la que abundan los locales de diversión frecuentados por la clientela tailandesa.

Según un portavoz policial, aún no se ha determinado la causa del fuego en el club Santika, aunque algunos medios de comunicación locales aseguran que el motivo pudo haber sido un cortocircuito o a la explosión de petardos en el edificio.

Según algunos testigos, las llamas comenzaron en la planta baja de edificio, en el que esos momentos había cerca de un millar de personas, la mayoría jóvenes.

Las llamas se apoderaron del local de tres plantas hacia la medianoche (hora local), lo que provocó el pánico ente los cientos de clientes que estaban en ese momento en el local, que buscaron la forma de huir por la pequeña puerta de la la discoteca, casi uno a uno.

Según el subdirector de la policía metropolitana, general Viboon Bangthamai, 53 de las víctimas perecieron en interior de la discoteca a causa de las quemaduras o asfixia, y otras seis después de que fueran ingresadas en un hospital. Cuando los bomberos llegaron al lugar, varias decenas de personas continuaban atrapadas dentro del local y gritando para pedir ayuda.

Los bomberos consiguieron extinguir las llamas unas dos horas después de que llegaran a la popular discoteca, revestida y amueblada con materiales inflamables. Los bomberos consiguieron extinguir las llamas unas dos horas después de que llegaran a la popular discoteca, revestida y amueblada con materiales inflamables.

La mayor parte de los heridos al menos 184 fueron trasladados a los hospitales de Ramkhamhaeng y Kluynam Thai, en ambulancias y en las furgonetas de los servicios de urgencia.