Bogotá

Màs de 15 mil personas despedieron el año en la ‘fiesta de todos’

Bogotá recibió el 2009 como una capital en la que reina la convivencia, la paz y la solidaridad. Cerca de 15 mil personas disfrutaron del concierto gratuito que realizó anoche la Alcaldía Mayor, Colpatria y Jorge Barón, bajo el aire libre de la carrera séptima con calle 26, para despedir al ritmo de vallenato, salsa y porro el ‘año viejo’.

“Estamos muy contentos de poder participar junto a toda esta multitud de esta gran celebración, en la que niños, jóvenes, adultos y ancianos, han dado un verdadero ejemplo de tolerancia. En toda la noche no se presentó ni una sola pelea, ni mayores inconvenientes”, expresó desde el lugar, el alcalde Mayor (e), Yuri Chillán.

El evento fue un éxito total, permitiéndole consolidarse por primera vez a Bogotá como una ciudad que, junto a sus habitantes, despide el 31 de diciembre al son de un gran concierto, tal como sucede en Nueva York, Londres y otras capitales del mundo. Las agrupaciones que pusieron a gozar a los bogtanos fueron Adriana Botina, Los Gigantes del Vallenato, Giovanny Ayala, Nelson y sus Estrellas, y San Miguelito.

Para permitir que todas y todos pudieran acudir al evento, que inició a las 7 de y finalizó a las 3 de la mañana, Transmilenio amplió sus funciones con servicio en los 7 portales y las 107 estaciones; 80 buses articulados y 121 alimentadores; ocho servicios corrientes y 10 expresos. Aspecto que resaltó el constante llamado que hace la Administración para que los ciudadanos se apropien del sistema masivo de transporte y su ciudad.

Durante las 9 horas del concierto, que incluyó juegos pirotécnicos desde la torre Colpatria, el Distrito garantizó la seguridad, contando con el apoyo de la Policía, Cuerpo de Bomberos, Misión Bogotá, ambulancias y el montaje de anillos perimetrales para evitar el ingreso de armas y licor. Entidades que de forma oportuna y segura atendieron a los no pocos desmayados que se presentaron, a causa de la masiva asistencia.

Bogotá y sus habitantes enaltecieron la historia de los eventos públicos gratuitos, dando un ejemplo al país de solidaridad y paz bajo un mismo fin: disfrutar de la tradición musical de nuestro país que difunde sin cansancio Jorge Barón, en una fecha que se arraiga en el colectivo de todos y todas. De esta manera, la capital y el Distrito despidieron el 2008 y abrazaron el 2009, junto los cerca de 15 mil asistentes que disfrutaron por primera vez de este espectáculo.

Tomado de samuelalcalde.com

Los comentarios están cerrados.