Internacional

Muere líder de Hamas junto a su mujer y ocho hijos en Gaza tras ataque israelì

El Ejército israelí mató este jueves a Nizar Rayan, uno de los principales dirigentes de Hamas, junto a su mujer y ocho hijos en su casa en el norte de la Franja de Gaza, según el movimiento islamista y fuentes médicas.

Se trata del primer ataque contra un líder político de Hamas desde que el pasado sábado comenzó la ofensiva ‘Plomo fundido’, que ya ha causado más de 400 muertos y 2.000 heridos.

El canal 10 de la televisión israelí mostró imágenes de palestinos revolviendo entre los escombros y arremolinados en torno a la casa destruida en el campo de refugiados de Yabalia.

Rayan, que había instado a retomar los atentados suicidas contra objetivos israelíes, era el dirigente más importante de Hamas en el norte de Gaza y se encargaba de coordinar la rama militar —las Brigadas de Ezedin Al-Kasam— y la política.

En los seis días de ofensiva, la Fuerza Aérea israelí ha bombardeado cientos de objetivos vinculados a Hamas, como ministerios, viviendas de activistas, comisarías, mezquitas, la sede de una ONG y edificios de la Universidad Islámica.

Los comentarios están cerrados.