Política

Conformarían un sólo partido político salpicados por para-política

En las reuniones que sostuvieron integrantes de Convergencia Ciudadana, Alas, y Colombia Democrática el único objetivo claro que tienen es evitar que desaparecer del mapa político de Colombia.

Hasta ahora se sabe que los presidentes de las colectividades pequeñas se han reunido para tratar de formar un partido fuerte que les permita olvidar que en estos momentos se encuentran tras la rejas el ex senador y fundador de Convergencia Ciudadana, Luis Alberto Gil y Álvaro Araújo, de Alas Equipo Colombia. Además, acaba de salir de la cárcel el ex senador, Mario Uribe, fundador y mentor de Colombia Democrática. La detención del ex senador y fundador de Convergencia Ciudadana, Luis Alberto Gil, a final de año causó tanto revuelo en los sectores políticos del país, que se anunció que esta colectividad tenía problemas internos para seguir en la contienda política.

Por su lado el movimiento político «Alas Equipo Colombia», que es una confederación de fuerzas políticas y sociales autónomas, de naturaleza conservadora se encuentra resentida por las buenas cifras que obtuvo en la reciente consulta el partido conservador y porque los amigos de Álvaro Araújo, su máximo elector en las elecciones de 2006 se encuentra detenido.Por su parte, el Partido Político Colombia Democrática arrastra un desprestigio a nivel nacional porque su máximo líder Mario Uribe, primo del presidente, Álvaro Uribe, fue vinculado a la para política y estuvo preso varios meses.

La crisis el partido político que le brindo su bandera al actual mandatario de los colombianos se acrecentó cuando Mario Uribe anunció que se retiraba de la política y que no volvería a presentar su nombre para un cargo público.Lo que más le preocupa a estos partidos políticos pequeños que tienen representación en el Congreso, concejos, asambleas, alcaldías y gobernaciones y que si en la reforma política se establece un umbral como minino del 5% para cada elección, pierdan la personería jurídica.