Deportes

El entrenador colombiano Reinaldo Rueda entre los personajes del 2008 en Honduras

El seleccionador de Honduras, el colombiano Reinaldo Rueda, figura entre los personajes más destacados en 2008 por algunos medios de comunicación locales.

Rueda fue proclamado «Personaje del año» 2008 por ‘Radio Cadena Voces’, que transmite desde Tegucigalpa, informó hoy su gerente, Lisandro Rosales.

La gerencia y el departamento de prensa de ‘Radio Cadena Voces’ decidieron «por unanimidad» declarar personaje del año a Rueda «por su excelente desempeño al frente de la selección hondureña», subrayó Rosales.

Añadió que Rueda también logró, además de triunfos, la unificación del pueblo hondureño en cada uno de los partidos que Honduras disputó en la penúltima fase de las eliminatorias en la zona Concacaf para el Mundial de Sudáfrica de 2010.

El colombiano Rueda llegó al banquillo de la selección hondureña el 25 de enero de 2007 con el objetivo de buscar la clasificación al Mundial de Sudáfrica de 2010.

En la fase eliminatoria anterior, Honduras cerró como cabeza del Grupo B, con 12 puntos, superando a México, Jamaica y Canadá, rivales a los que venció en casa, mientras que como visitante solamente perdió con los mexicanos y los jamaicanos.