Internacional

Invasiòn en Gaza deja ya 40 muertos y 200 heridos

Asì lo confirmaron los organismos de socorro de ese paìs, mientras las tropas del ejército israelí continuaron esta madrugada la invasión a la Franja de Gaza, movilizando varios frentes en el desarrollo de esa operación militar.

Según informaron las autoridades de Israel, el ejército ya comenzó la segunda fase de la operación Plomo Duro y las tropas están ahora mismo maniobrando dentro de Gaza.

De la misma forma se pudo establecer que el Comité de Defensa del Parlamento israelí autorizó la movilización de reservistas que han sido llamados a filas para apoyar la incursión, con la intención de destruir la infraestructura de Hamas, y así poder tomar el control total de la zona.
Pese a que en este momento no se ha podido calcular la cantidad de víctimas mortales que deja este nuevo ataque, se teme que la cifra aumente ostensiblemente.

Mientras tanto el Presidente de Estados Unidos George W Bush ha culpado del conflicto al grupo Hamas, aduciendo que están utilizando a la población civil, mientras los ataques a estea hora se intensifican en toda la zona.