Deportes Tenis

La Copa Colsanitas de Tenis de Bogotá sube de categoría en 2009

La Copa Colsánitas de Tenis Femenino de Bogotá, prevista del 14 al 22 de febrero, ascendió a la categoría »Internacional», con lo que ahora el torneo tendrá una bolsa de premios de 220.000 dólares y, por ende, espera que a este asistan jugadoras mejor ubicadas en el escalafón del circuito femenino.

El incremento en los premios en el certamen, que el año anterior entregó 185.000 dólares, supone que el torneo sea más atractivo para jugadoras mejor ubicadas en la WTA y que ahora verían con mayor interés el competir en la edición 17 del campeonato, que entregará 165 puntos a la campeona.

«La categoría »International» a la que asciende el torneo en 2009 es la misma de Abiertos como los de Sydney, Hobart, Brisbane (Australia) y Auckland (Nueva Zelanda), en donde este mes están las más importantes tenistas del mundo», dijo a Efe el director de comunicaciones de Colsanitas, Leonardo García.

García añadió que el torneo bogotano, que tendrá además como nuevo patrocinador a Sony Ericsson, también queda a la altura de los Abiertos de Estoril (Portugal), Barcelona (España), Palermo (Italia), Budapest (Hungría), Varsovia (Polonia) y Linz (Austria).

Con estas nuevas atracciones, la organización del torneo espera que la jugadoras que comienzan la temporada y que ahora están en Australia, lleguen a Bogotá para hacer parte de las 32 raquetas del cuadro principal y las 32 del clasificatorio.

El torneo ha tenido entre sus campeonas a la argentina Paola Suárez, la austríaca Patricia Wartusch, la estadounidense Corina Morariu, la italiana Gloria Pizzichini y la colombiana Fabiola Zuluaga.

La actual ganadora del torneo, que se disputa en canchas de tierra batida, es la italiana Roberta Vinci.

EFE