Órden Público

Policía nacional Confirma asesinato de inspectora de policía en Cali

La Policía Nacional confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de Olga Lucía Becerra, quien se desempeñaba como inspectora de Policía urbana de la Estación de El Lido, Cali y quien se había reportado como desaparecida desde el cinco de enero. La funcionaria que apareció el miércoles asesinada investigaba posibles irregularidades en la propiedad del lote contiguo al autocine.

La información precisa que el cuerpo fue hallado en una vía que conduce al corregimiento de La en estado de descomposición después de haber recibido tres heridas ocasionadas con arma de fuego y una con arma blanca. Además, el cuerpo presentaba señales de tortura. La familia de la funcionaria dijo que el cinco de enero la señora Becerra se dirigía al centro comercial Cosmocentro para realizar unas diligencias personales, pero nunca regreso.

Las primera averiguaciones dan cuenta que la Olga Becerra fue asesinada por tramitar un litigio de lotes en el valle del Cauca y su familia entrego a las autoridades una carta en la que relata pormenores del trabajo que estaba adelantando y revela una serie de nombres de funcionarios que estarían comprometidos, en caso de que ella le sucediera algo. «Esa carta ya fue remitida a la Fiscalía General de la Nación y en ella se mencionan funcionarios de distintas entidades, desde muy alto perfil hasta el más bajo», indicó un familiar.