Bogotá

Se reanudan las obras en la calle 82

Desde este viernes 9 de enero, El IDU reinicia las obras de mantenimiento en la calle 82 en el tramo comprendido entre las carreras 7 y 8. Estos trabajos fueron suspendidos a mediados de diciembre pasado para facilitar la movilidad en época navideña en la zona de influencia de la zona rosa del norte.

Las obras que se emprenderán tienen que ver, inicialmente, con la continuación de la rehabilitación de la calzada norte en un tramo de 50 metros comprendidos entre las carreras 7 y 8, una vez se concluya la intervención en estos carriles se pasará a la calzada sur de la vía en el mismo tramo.

Para la rehabilitación de la vía es necesario efectuar excavaciones en una profundidad hasta de 70 centímetros para conformar la nueva estructura de la vía, la cual presenta un avanzado deterioro, para pasar finalmente a colocar la nueva carpeta asfáltica.

Para facilitar esta obras la Secretaría de Movilidad autorizó desde este viernes 9 de enero y durante un mes, el cierre total de la calzada norte de la calle 82 entre las carreras 7 y 8. Por está razón quienes vienen por la carrera 7ª de norte a sur y desean seguir al occidente por la calle 82, deberán seguir hasta la calle 81 para continuar su recorrido por esta vía.

Durante el pasado mes de diciembre se entregó al servicio de la comunidad la recuperación de la calle 82 en el tramo comprendido entre las carreras 9 y 13. La totalidad de la obra que va desde la carera 7ª hasta la carera 13, demandará una inversión de 800 millones de pesos.