Cinco de cada 10 taxis tiene el taxímetro adulterado

enero 14, 2009 4:20 pm


En Bogotá cinco de cada 10 taxis tiene el taxímetro adulterado. Así lo denunció el concejal de Bogotá, Javier Lastra, quien en desarrollo de un debate que se realizará esta tare en el cabildo distrital, pedirá la Secretaria de la Movilidad, la Policía y la División de Pesas y Medidas del Distrito, más controles para evitar que los usuarios de este servicio sigan siendo estafados.
Lastra, en declaraciones para Noticiero Santa Fe, dijo que una de las propuestas es adoptar una especie de taxímetros que entregue recibo, en el que se especifique tiempo, recorrido y tarifa. “Este sistema se implementó en México con buenos resultados”, dijo el Concejal en declaraciones a Noticiero santa Fe.

7 Respuesta sobre “Cinco de cada 10 taxis tiene el taxímetro adulterado”

  1. USUARIO en enero 15th, 2009 9:07 am

    Creo que esto viene sucediendo desde hace mucho tiempo y como las autoridades no le paran bolas, ellos siguen campantes haciendo de las suyas. Uno siente que los abusos se presentan con màs frecuencia en las horas de la noche donde le agregan la llamada, recargo nocturno, etc.
    Es hora que sancionen dràsticamente estos abusos y a los talleres que se presntan para ponerle el famoso «muñeco» al taxìmetro. Deben ser sanciones muy dràsticas.

  2. RAUL E. CAÑAS DE LIMA en enero 15th, 2009 5:45 pm

    CREO QUE ESTA SITUACIÓN NO ES NADA NUEVA. A DIARIO CIRCULAN POR NUESTRAS CALLES CANTIDADES DE TAXIS CON EL MECANISMO DE REGISTRO ADULTERADO CON LA COMPLACENCIA DE LOS SEÑORES DEL TRÁNSITO. ESTA SITUACIÓN VA EN DEGTRIMENTO DE LOS INTERESES ECONÓMICOS DE LOS CIUDADANOS QUE UTILIZAMOS ESTE SERVICIO. YA QUE SUPUESTAMENTE REALIZARON UN CENSO DE ESTE TIPO DE VEHÍCULOS, REALICEN SEÑORES DE LA POLICÍA LA REVISÓN D EESTOS APARATOS Y SANCIONEN DRASTICAMENTE A LOS QUE TIENEN EL MECANISMO CON EL MUÑECO.

  3. rafael joven antury en enero 15th, 2009 9:13 pm

    esto es un problema lo de los taxis,cuando uno es consumidor lo llamaria yo preocupa,las autoridades deberian tener mas control con los taximetros

  4. Alfonso Gómez en enero 27th, 2009 8:18 am

    A las autoridades de tránsito y movilidad les falta rigor en el cumplimiento de su deber de controlar los abusos de los taxistas y en ayudar al pasajero cuando este solicita su colaboración. Hoy un taxista me «comió a carreta» diciendo que la tarifa ´subió el 20 de enero a $ 70 la unidad. No encontré a un patrullero a la mano para verificar si eso es cierto. Si implementan recibo este debe ir con la placa y otros datos para usar en caso de reclamo, si no, estos señores (no todos aclaro) seguirán haciendo lo que les da la gana.

  5. mao en mayo 20th, 2009 7:20 pm

    los taximertos en bogota roban de la siguiente forma 1 el taximetro lo adulteran acortandoles los metros o sea debe marcar a 100 metros lo ponen para que marque a 90 o 80 mts 2 el taximetro le ponen muñeco es un boton ubicado en el taxi lo oprimen a si va marcando el taximetro 3 el taximetro le ponen doble programa o sea las primeras 50 unidades marcan a 100 metros y caundo llega 51 unidad el taximetro queda a 80 mts 4 el taximetro muestra los pesos cuando liquida lo normal la minima es de $3100 los programan para que la minima muestre $ 3400 5 el taximetro satelital marca mas de lo debido es adulterado tambien un ejemplo una carrera que vale $5.000 en un taximetro normal el satelital cobra $6.500 6 hay taximetros que cobran el recargo nocturno y festivo automaticamente la gente no sabe o sea que le cobran doble ves el recargo nocturno o festivo 7 hay tablas adulteradas

  6. JUAN MANUEL AMAYA B. en marzo 19th, 2010 3:55 am

    UNAMONOS POR UN RECIBO PARA EL PAGO DE CADA CARRERA PROPONGO

  7. JUAN MANUEL AMAYA B. en marzo 19th, 2010 3:56 am

    POR LA UNION DE LOS USUARIOS QUE EXISTA RECIBO DE PAGO POR CADA CARRERA

Deja un comentario