Internacional

Israel ataca una oficina de Naciones Unidas y un centro de prensa en Gaza

Dos reporteros gráficos palestinos han resultado heridos tras un bombardeo israelí contra un edificio de Gaza que alberga las oficinas de varios medios de comunicación árabes e internacionales.

El ataque se registró esta mañana en un barrio de Gaza, ciudad donde han penetrado las tropas israelíes por primera vez desde que comenzó la ofensiva ‘Plomo sólido’ el pasado 27 de diciembre.

Por el momento se desconoce si la explosión fue producto de un ataque aéreo o de un proyectil de tanque. El Ejército israelí no ha confirmado el ataque.

El complejo se encuentra en el barrio A-Shuruk y es el centro de operaciones de la agencia de prensa Reuters, las cadenas de televisión estadounidense Fox, la británica Sky News y la luxemburguesa RTL. También alberga la sede de las cadenas árabes Al Arabiya y MBC.

Los dos cámaras heridos, cuyo estado se desconoce, trabajan para la televisión de Abu Dhabi, según el responsable de ese medio en la franja. Fuerzas del Ejército israelí avanzan esta mañana sobre la capital de Gaza en medio de intensos bombardeos contra posiciones palestinas.
Tres heridos en la agencia de la ONU para los refugiados

Al menos tres personas resultaron heridas en otro ataque del Ejército israelí contra la sede central de la agencia de la ONU para los refugiados en Gaza, UNRWA, dijeron portavoces de la organización. «Tres proyectiles de artillería impactaron en un complejo de la UNRWA en Gaza, causando un gran incendio», dijo Chris Gunnes, el portavoz.

El español Francesc Claret, funcionario de la organización, explicó a Efe que el complejo atacado es la sede central de la UNRWA en la franja, «que alberga un centro de operaciones, almacenes y centros de formación». Agregó que el Ejército israelí también disparó bombas de fósforo contra el inmueble cuando unas 700 personas se encontraban en su interior refugiándose del avance de las fuerzas que hoy penetraron en la ciudad de Gaza por primera vez.