Farándula

Juanes lidera las nominaciones a Premios Lo Nuestro

El cantautor colombiano Juanes continúa con la buena racha de su galardonado disco «La vida es un ratico» al liderar las nominaciones de los Premios Lo Nuestro 2009.

Juanes compite en las cinco categorías del género rock: álbum del año, artista del año y tres nominaciones en canción del año por «Gotas de Agua Dulce», «Me enamora» y «Tres» frente a los grupos mexicanos Maná, con cuatro nominaciones, Café Tacuba y Motel, con dos nominaciones cada uno.

Los otros géneros que se premiarán en la vigésima primera edición del premio a entregarse el próximo 26 de marzo en Miami son pop, regional mexicano, urbano y tropical.

En este último renglón el dúo de salsa puertorriqueño NG2 acaparó cuatro categorías al igual que el cantante boricua Gilberto Santa Rosa y el grupo neoyorquino de bachata Aventura.

«Nos tomó por sorpresa porque vinimos a presentar una categoría, pero no sabíamos que estábamos nominados. Estábamos ajenos a lo que sucedía», dijo Gerardo Rivas, del dúo NG2, a su salida del programa «Despierta América» de la cadena Univisión, en el que se dieron a conocer las nominaciones.

En artista del año en tropical merengue se encuentran nominados Elvis Crespo, Juan Luis Guerra, Los Hermanos Rosario, Olga Tañón, Raúl Acosta y Oro Sólido.

Mientras que en artista del año tropical tradicional están Andy Andy, Aventura, Fonseca, Frank Reyes y Héctor Acosta.

En cuanto al género pop el español Enrique Iglesias y la mexicana Alejandra Guzmán ostentan tres nominaciones cada uno.

Ambos comparten las categorías de álbum del año, «95/08» de Iglesias y «Fuerza» de Guzman, y canción del año con «Dónde estas corazón» y «Soy solo un secreto», respectivamente. También optan a artista masculino y femenino del año.

RBD, Yurida, Tommy Torres, Belanova, Gloria Trevi, Julieta Venegas y Kany García figuran entre los nominados del género pop.

No obstante, el género urbano se muestra como el más reñido ya que el panameño Flex y el dúo boricua de Wisin y Yandel compiten en tres categorías: álbum, canción y artista del año.

Mientras que Don Omar, Daddy Yankee y el dúo Alexis y Fido se fueron con dos nominaciones cada uno.

Calle 13 solo obtuvo una nominación en vídeo del año con el tema «Un beso de desayuno».

El público podrá elegir a partir de hoy a los ganadores de cada categoría mediante su voto en el portal de Internet de Univision, que transmitirá en vivo la ceremonia de premiación desde el Centro Bank United de la Universidad de Miami.

Los comentarios están cerrados.