Primer balance de restricción a venta de licor después de las 11 p.m.

enero 15, 2009 3:10 pm


Desde que se expidió el Decreto que restringe la venta de licor en algunas zonas de 9 localidades de Bogotá, se han entregado 163 comparendos pedagógicos en espacios públicos y otros cinco a propietarios de licoreras y cigarrerías.

Así lo informó Andrés Restrepo, subsecretario de Seguridad de Bogotá.“Nosotros hemos dedicado estos dos primeros días de aplicación de la medida para hacer una explicación muy puntual a los empresarios de la ‘rumba’ en qué consiste cada uno de los 4 puntos del Decreto expedido por la Alcaldía Mayor”, afirmó Restrepo.

Según el Decreto 013 de 2009, el expendio de licores y bebidas embriagantes por parte de licoreras, cigarrerías, tiendas y supermercados, previamente señalados por las autoridades, sólo podrá realizarse en el horario comprendido entre las 10 a.m. y las 11 p.m. Esta medida se aplicará en diferentes sectores de 9 localidades de la ciudad.

Durante los primeros operativos se encontraron 5 casos en los que comerciantes, a pesar de la explicación previa que les entregaron la Policía y los delegados de las alcaldías locales, siguieron vendiendo licor.

“Por esa razón les colocamos un comparendo y los hemos citado a la Alcaldía y a la estación de Policía para explicarles detalladamente las consecuencias, como el cierre de estos establecimientos hasta por 7 días de manera inmediata”, aseguró Restrepo.

Además, el funcionario recalcó que esta medida más que ser una restricción consiste en tratar de organizar la rumba a la ciudad.

El sábado, empiezan operativos policivos

Igualmente, Restrepo informó que “hasta mañana estaremos reuniéndonos con las autoridades locales para explicarles las normas a los jefes jurídicos, a los empresarios de la rumba y a los ciudadanos”.

A partir de mañana en la noche, y en la madrugada del sábado, “estaremos trabajando con los comandante de estación y alcaldes locales para iniciar mañana en la noche con los operativos de control que merece la atención de esta medida”, precisó Restrepo.

4 Respuesta sobre “Primer balance de restricción a venta de licor después de las 11 p.m.”

  1. eduardo en enero 16th, 2009 11:23 am

    SI A PESAR DE LAS RESTRICCIONES AY MUCHOS CIUDADANOS QUE QUIEREN AMANECER TOMANDO Y INFRINGIENDO LA LEY DEBERIAN COMPLACERLOS CON LA AMANECIDA ENCERRANDOLOS EN LAS ESTANCIONES POR LO MENOS POR UNAS 24 HORAS

  2. alejandro tenjo en enero 16th, 2009 1:50 pm

    la inseguridad se combate con mas policias en las calles y no quitandoles el trabajo a cientos de personas como meseros, personal de aseo, horas extras etc. y como el alcalde tiene tanto dinero que el se embriaga con otas cositas, sigamos botando por la gente que nace en cunas de oro y segiremos con este desempleo tan barbaro.

  3. freddy lopez en enero 16th, 2009 2:07 pm

    BUENO,AL PASO QUE VAMOS ¿QUE OTRA COSA NOS VAN A PROHIBIR?ESTE ALCALDE PIENSA QUE LA SOLUCION ES LA REPRESION,MAS QUE LA PEDAGOGIA QUE TANTO EXITO LE DIO A ANTERIORES ALCALDES(MOKCUS Y PEÑALOSA).TE VEO MAL SAMUELITO.

  4. andres en enero 17th, 2009 11:24 pm

    esta ley me parece un asco sinceramente es lo peor q han sacado. mas de uno q vive de licor entonces se jode porq no puede vender q emocion.

    sinceramente esta ley lo q traera es problemas, pero como el alcalde mayor no le falta la comida entonces no piensa en los q trabajamos para conseguir q comer….

Deja un comentario