Bogotá

Primer balance de restricción a venta de licor después de las 11 p.m.


Desde que se expidió el Decreto que restringe la venta de licor en algunas zonas de 9 localidades de Bogotá, se han entregado 163 comparendos pedagógicos en espacios públicos y otros cinco a propietarios de licoreras y cigarrerías.

Así lo informó Andrés Restrepo, subsecretario de Seguridad de Bogotá.“Nosotros hemos dedicado estos dos primeros días de aplicación de la medida para hacer una explicación muy puntual a los empresarios de la ‘rumba’ en qué consiste cada uno de los 4 puntos del Decreto expedido por la Alcaldía Mayor”, afirmó Restrepo.

Según el Decreto 013 de 2009, el expendio de licores y bebidas embriagantes por parte de licoreras, cigarrerías, tiendas y supermercados, previamente señalados por las autoridades, sólo podrá realizarse en el horario comprendido entre las 10 a.m. y las 11 p.m. Esta medida se aplicará en diferentes sectores de 9 localidades de la ciudad.

Durante los primeros operativos se encontraron 5 casos en los que comerciantes, a pesar de la explicación previa que les entregaron la Policía y los delegados de las alcaldías locales, siguieron vendiendo licor.

“Por esa razón les colocamos un comparendo y los hemos citado a la Alcaldía y a la estación de Policía para explicarles detalladamente las consecuencias, como el cierre de estos establecimientos hasta por 7 días de manera inmediata”, aseguró Restrepo.

Además, el funcionario recalcó que esta medida más que ser una restricción consiste en tratar de organizar la rumba a la ciudad.

El sábado, empiezan operativos policivos

Igualmente, Restrepo informó que “hasta mañana estaremos reuniéndonos con las autoridades locales para explicarles las normas a los jefes jurídicos, a los empresarios de la rumba y a los ciudadanos”.

A partir de mañana en la noche, y en la madrugada del sábado, “estaremos trabajando con los comandante de estación y alcaldes locales para iniciar mañana en la noche con los operativos de control que merece la atención de esta medida”, precisó Restrepo.

Los comentarios están cerrados.