Justicia

Capturasdas 11 personas relacionadas con ‘Don Antonio’

En operativos simultáneos desarrollados en municipios de Sucre, funcionarios del CTI de la Fiscalía capturaron a 11 personas señaladas de haber tenido vínculos, presuntamente, con el frente ‘José Pablo Díaz’, grupo armado ilegal que encabezó Edgar Fierro Flórez, alias ‘Don Antonio’.

Las aprehensiones se efectuaron por orden de un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, que en decisión de segunda instancia profirió acusación en contra de esas personas por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir agravado.

Los capturados fueron identificados, como: Hernán Enrique Ramos Acosta, Roger Agustín Padilla Paternina, Mario Alejandro Peñuela Salcedo, Lía Margarita Lobo Sánchez, Oscar Gustavo Baldovino Morales, Víctor Hugo Acosta Mercado, Omar Alfonso Manjarrés Castillo, Víctor Manuel Cruz Martín, Robinson Antonio Barona Pérez, Jair José Tenorio Martínez y Adolfo Antonio Arcón Álvarez.

La investigación se originó en la información hallada en el computador de Fierro Flórez, en la que se detallaban los movimientos del frente ‘José Pablo Díaz’, grupo que integraba el ‘Bloque Norte’ de las autodefensas, al mando del hoy extraditado Rodrigo Tovar Pupo, alias “Jorge 40” .

En la misma decisión el fiscal confirmó la acusación proferida en contra de Felipe Córdoba Baldrich, Nohemí Galeano David y William de Jesús Guerra Calderón. Así mismo, otras seis personas también fueron acusadas y tienen orden de captura vigente.

Los aprehendidos se encuentran en diferentes centros carcelarios y ya fueron puestos a disposición del fiscal del caso.