Internacional

Hamas pidió un cese al fuego para que Israel se retire de Gaza

A través de un comunicado oficial divulgado a la prensa internacional, ese movimiento islámico anunció que darían una tregua de una semena, mkentras el ejército israelí se retira de la Franja.

En diálogo con la prensa, uno de los voceros de Yihad Daoud Shihab, dijo que en el transcurso de hoy, esa organización entregará nuevos de talles de su petición.

Mientras tanto, el Gabinete de Seguridad israelí, conformado por el Gobierno y la cúpula militar de esa nación declaró una tregua. Sin embargo, momentos antes del anuncio, las fuerzas israelíes emprendieron otra ofensiva, en donde los bombardeos afectaron un refugio de la ONU en donde centenares de víctimas eran atendidas, dejando como saldo una mujer y un niño muertos. y en donde una mujer y un niño murieron.

De la misma manera se ha podido establecer que pese a que las acciones militares de detendrán, las fuerzas israelíes permanecerán en la Franja de Gaza y los cruces fronterizos del territorio con Israel y Egipto estarán cerrados hasta que se tomen medidas de seguridad que eviten que Hamas vuelva a conseguir armas de contrabando.

Finalmente, el presidente de Egipto Hosni Mubarak exigió a Israel que cesen las ofensivas militares y que los soldados se retiren de la Franja de Gaza.