Noticia Extraordinaria Órden Público

Las deserciones de miembros de las Farc han resquebrajado la organización: “Mono Jojoy”

Documentos encontrados en 15 computadores que las fuerzas Militares han incautado en los últimos meses a las Farc, contienen comunicaciones realizadas por Élmer Mata Caviedes alias “Albeiro Córdoba”, nuevo comandante de la organización en el Guaviare y El Mono Jojoy”, donde el tema principal es la deserción.

En los distintos correos electrónicos enviados en el mes de agosto del 2008, al secretariado de las Farc, “Albeiro Córdoba” aseguró que la principal problemática que tiene su frente es la deserción y que este se ve motivado con más frecuencia cuando los guerrilleros tienen sus parejas estables en la organización.

De la misma forma en dichos documentos también se encontró la respuesta que dio “Jojoy” a la problemática, después de una larga introducción donde se resumía la situación, ordenó a todos los jefes de los distintos frentes del bloque Oriental a que tomaran acciones correctivas para mitigar la deserción de las filas basándose en fuertes castigos.

«A los camaradas, mucha disciplina para aplicar las normas y hacerlas cumplir. Si el problema está en las parejas, hay que separarlas, que los comandantes reporten quiénes tienen compañera y los reubiquen, que queden prohibidas las relaciones en las compañías y al que incumpla, le aplican la norma», señala el documento.

Los comentarios están cerrados.