Órden Público

Desactivan dos campos minados en Florencia

La desactivación controlada de dos campos minados compuestos por siete artefactos explosivos son los resultados de la Sexta División del Ejército en el sur del país.

El primer campo minado, preparado por terroristas de la cuadrilla 15 de las FARC compuesto por cinco minas tipo cajón, fue destruido controladamente por hombres del grupo EXDE del Batallon ‘Héroes del Guepí’, en la vereda Los Balcones del municipio de La Montañita.

En una accion similar, esta vez en área rural del municipio de San José del Fragua, expertos antiexplosivos del Batallón ‘Domingo Rico Díaz’, ubicaron y destruyeron dos artefactos explosivos improvisados instalados por terroristas del frente 49 de las FARC.

En ambos casos, la oportuna acción de los soldados frustró la intención de las FARC de atentar contra la población civil que continuamente se desplaza por los senderos rurales.

El comando de la Sexta División, agradece al pueblo caqueteño el apoyo brindado en la lucha contra las organizaciones terroristas e invita a la comunidad para que denuncie cualquier anomalía a las líneas 146 y 147, con el propósito de neutralizar el accionar de los grupos al margen de la ley y seguir persistiendo por la paz de la región.

ANE