Política

Vicepresidente Santos visita el País Vasco

El Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, visitará la ciudad de Bilbao (España), entre el 20 y el 22 de enero próximos, para firmar un convenio de entendimiento entre el Programa Presidencial de Colombia Joven y el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, que permita el desarrollo conjunto de programas diseñados para jóvenes colombianos.

El Vicepresidente también expondrá, ante el Gobierno del País Vasco, los daños ambientales que ocasionan los cultivos ilícitos, en el marco de la campaña de Responsabilidad Compartida. Así mismo, se reunirá con altos representantes del Gobierno y del parlamento del País Vasco.

Su agenda incluirá reuniones con líderes de industrias de innovación y centros de alta tecnología, con quienes analizará oportunidades de cooperación técnica y alternativas empresariales que puedan ser implementadas en Colombia.

El Presidente de la Agencia Vasca de la Innovación (Innobasque), Pedro Luis Uriarte, le presentará al Vicepresidente el proceso de transformación social y económica en el País Vasco.

Santos también liderará un foro de negocios organizado por Proexport para presentar a empresarios locales un portafolio de oportunidades de inversión en Colombia.