Bogotá

Cupos en colegios distritales, aun hay 60 mil

Para que ningún niño de la ‘Ciudad de Derechos’ se quede sin estudiar en 2009, la Secretaría de Educación (SED) cuenta actualmente con cerca de 60 mil cupos escolares disponibles en todos los grados.

Desde que se inició el proceso de matrículas y hasta diciembre del año anterior, 969.543 menores de edad habían ingresado en el sistema educativo del Distrito; sin embargo, todavía hay más niños y jóvenes, que aún no han tenido la oportunidad de hacerlo.

Por ello, y con el propósito de garantizar el acceso y permanencia en la ‘Educación de Calidad’, la SED cuenta con estos cupos disponibles, principalmente en las localidades de Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Rafael Uribe, Usme, Tunjuelito, Engativá, Puente Aranda y Kennedy.

Para obtener uno, los padres de familia que no cumplieron con la obligación de matricular a sus hijos deberán acercarse al CADEL de su localidad, o directamente a los colegios, y realizar los trámites correspondientes para lograr la asignación del cupo.

La Secretaría de Educación otorga esta nueva oportunidad para aquellos que no pudieron obtenerla en las primeras fases del proceso de matrículas y a las familias que no han podido vincular a sus hijos al sistema educativo, en especial a aquellas que han llegado recientemente a la ciudad.

Así mismo, la entidad hace un llamado a los padres de familia de los niños a quienes ya se les asignó el cupo para que a partir del 19 de enero, se acerquen al colegio con la documentación respectiva a formalizar la matrícula; de lo contrario, la SED reasignará estos cupos a quienes lo soliciten.

Los niños y niñas de preescolar que no encuentren cupos disponibles cerca de su casa tendrán rutas escolares provistas por la entidad.

El objetivo de este nuevo ciclo, según la SED, es garantizar el derecho a la Educación de miles de niños y jóvenes de estratos bajos, consagrado en el Plan de Desarrollo ‘Bogotá Positiva: para vivir mejor’.

Cupos disponibles  por localidades 

 

LOCALIDADES

SECTOR

CUPOS

Usaquén

Verbenal, San Cristóbal

815

Chapinero

San Isidro, Pardo Rubio

914

Santa Fe

Sagrado Corazón, Las Cruces

3.065

San Cristóbal

San Blas, La Gloria

7.547

Usme

Gran Yomasa, Comuneros

5.669

Tunjuelito

Tunjuelito, Venecia

3.786

Bosa

Centro, Occidente

778

Kennedy

Centro, Gran Britalia

4.671

Fontibón

Centro, San Pablo

1.991

Engativá

Engativá, Boyacá Real

4.957

Suba

El Rincón , Suba

866

Barrios Unidos

12 de Octubre, Los Alcázares

2.103

Teusaquillo

Galerías

133

Mártires

La Sabana

896

Antonio Nariño

Restrepo

429

Puente Aranda

Muzú, Ciudad Montes

4.774

Candelaria

La Candelaria

440

Rafael Uribe Uribe

Marco Fidel Suárez, Quiroga

6.121

Ciudad Bolívar

El Tesoro, Lucero

8.462

Sumapaz

Veredas de Nazareth y San Juan

727

TOTAL

 

59.144

Los comentarios están cerrados.