Órden Público

Ex gobernador de Arauca lideraba bloque de las Autodefensas denuncia alias El Mellizo

El excabecilla paramilitar Miguel Ángel Mejía Múnera, alias, El Mellizo, en versión libre de la Ley de Justicia y Paz, acusó al ex gobernador de Arauca, Julio Enrique Acosta Bernal, de ser una de las cabezas visibles del bloque Vencedores de Arauca, de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Mejía Múnera , también conocido con alias “Pablo Arauca”, afirmó que Acosta le entregó a alias” Cúcuta”, una lista con 50 personas a las que se le debía dar de baja por tener nexos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc.

El es ex líder del bloque Vencedores de Arauca señaló que Acosta dentro de las 50 personas, le recomendó a “Cúcuta” que diera de baja al entones registrador de Arauca y a la directora del Hospital San Vicente de Arauca, entre marzo y abril del año 2003.

Indicó que el asesinato del registrador se hizo efectivo en el mes de mayo del mismo año. Sin embargo, explicó que ambos habían acordado si el registrador o cualquiera de las 50 personas habian pertenecido a las Farc, Mejía asumiría por línea de mando los homicidios, pero si se comprobaba que la orden tenía fines políticos, la responsabilidad recaería sobre Acosta.

Cabe resaltar que el exgobernador de Arauca se encuentra prófugo de la Justicia, ya que sobre él pesa una orden de captura.