Internacional

Obama llega a apagar incendios

Actualizado: 12:10 p.m.

En un día memorable para la historia de Estados Unidos, hoy asumirá como presidente el primer africano descendiente, Barack Obama. Sus palabras están llamadas a marcar una nueva era, la  del «cambio», en una etapa de crisis económica que ahoga a millones de ciudadanos. Obama también hereda el conflicto armado en Afganistán, el conflicto en el Medio Oriente y el desprestigio que le dejó al país su predecesor.

 Obama culmina una hazaña histórica al tomar posesión como presidente de EU

Los diez desafíos del presidente Barack Obama

Barack y su vertiginoso ascenso en Estados Unidos

El  equipo  de  Barack  Obama.

 

 

Mientras millones de estadounidenses están desempleados, la economía aparece paralizada y las tropas del Ejército luchan en Irak y Afganistán, el discurso de Obama genera muchas esperanzas, por lo que el demócrata ha estado trabajando en sus palabras durante semanas.

 

«El discurso describirá el momento en el que estamos y el espíritu que se requiere para emerger de esta crisis, más fuertes y unidos que antes», dijo el portavoz de Obama, Nick Shapiro.

 

Ex redactores de discursos presidenciales esperan que Obama evite enumerar una lista de propósitos y en cambio use su poder de oratoria para describir los retos que Estados Unidos enfrenta, así como la manera de salir de ellos.

 

«El discurso inaugural es uno en el que el presidente comienza con los principios básicos y establece la dirección del país», dijo el colaborador de los discursos del presidente Bill Clinton Jeff Shesol. «Define un momento en el tiempo. Entrega un sentido de quién es, como ve este momento y a dónde él cree que necesitamos llegar».

 

No sólo los estadounidenses detendrán sus actividades el martes para escuchar a Obama, ya que en todo el mundo hay interesados. En Japón, por ejemplo, muchas librerías tienen secciones dedicadas exclusivamente a Obama.

Los comentarios están cerrados.