Internacional

Tres pilotos muertos al estrellarse dos aviones del Ejército en España

Tres personas han muerto tras estrellarse dos aviones del Ejército del Aire sobre el término municipal de El Bonillo (Albacete, España), informaron fuentes del Ministerio de Defensa.

El accidente se produjo sobre las 10.15 horas de hoy y en estos momentos se están investigando las causas, explicaron dichas fuentes. Los aparatos, dos cazabombarderos Mirage F-1 con base en el Ala 14 de la base aérea de Albacete, realizaban sendos vuelos de instrucción en el momento de la colisión.

Según las fuentes consultadas por elmundo.es, uno de los aparatos era de doble mando y en él viajaban dos pilotos, mientras que el segundo avión estaba tripulado por un solo hombre. Los tres han sido hallados sin vida, aunque el Ministerio de Defensa aún no ha podido confirmar sus identidades.

Los Mirage F-1 son aviones de diseño francés, están fabricados por la empresa Dassault, constan de un solo turborreactor y son de color gris claro. Los aparatos estrellados habían sido «modernizados recientemente», según fuentes de Defensa.

Uno de los aviones cayó en la finca Pago Guijoso, en el término municipal de El Bonillo y propiedad de Bodegas y Viñedos Sánchez Muliterno, y el segundo se estrelló en el terreno conocido como El Sabinar, en el límite de los términos de El Bonillo y Ossa de Montiel, informaron a Europa Press en fuentes municipales.

Los alcaldes de ambas localidades se encuentran en estos momentos en el lugar de los hechos, adonde también se están desplazando representantes del Ministerio de Defensa.