Noticia Extraordinaria Política

El reemplazo de Gina Parody tiene ‘rabo de paja’

La organización Congreso Visible denunció que el nuevo senador del Partido de la U Marco Alirio Cortés, quien asumirá la curul en reemplazo de Gina Parody, tiene seis investigaciones en su contra y ya fue sancionado por celebración indebida de contratos.

Según la ONG, contra Cortés se han adelantado investigaciones por enriquecimiento ilícito (1993), peculado por apropiación (1995), peculado y falsedad en documento público (1998), celebración indebida de contratos (1998) y prevaricato por omisión (1999).

De acuerdo con las fuentes consultadas por Congreso Visible, aún no se conocen los resultados de dichas investigaciones.

Sin embargo, Congreso Visible indicó que en el 2001 Cortés fue encontrado culpable y sancionado por celebración indebida de contratos, al comprobarse que mientras se desempeñaba como alcalde de Barbosa (Santander) evadió las normas de contratación estatal y fraccionó irregularmente un contrato por cerca de 78 millones de pesos, para la construcción de la sede del Instituto Integrado de Comercio del municipio.

Los comentarios están cerrados.