Internacional

Al Qaeda insta a atacar a quienes ‘ayudan a los judíos’

Abu Yehia al Libi, dirigente de Al Qaeda vinculado a los terroristas que atentaron en Londres en 2005, instó a los musulmanes a «atacar a los judíos y a los países que les ayudan», en respuesta a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza.

En un vídeo publicado en Internet, de unos 30 minutos de duración, Al Libi especificó que esos ataques deben ser dirigidos, sobre todo, contra «intereses económicos, instituciones políticas e instalaciones militares, ya que es un deber para los musulmanes en Palestina y en el resto del mundo».

El barbudo dirigente islamista, tocado con un turbante negro en la grabación, expresó su convencimiento de que «las capitales del Occidente apóstata y EEUU deben sufrir tal y como sufren los palestinos, cuyas casas han sido destruidas y cuyos niños han muerto».

Según el miembro de Al Qaeda en el Magreb Islámico, la ofensiva israelí contra Gaza no tenía como objetivo de poner fin al lanzamiento de cohetes por parte Hamas, sino «exterminar al pueblo musulmán».

Al Libi describió a EEUU como «la madre de los traidores» y aseguró que los dirigentes árabes han actuado como «traidores apóstatas, encabezados por el faraón de Egipto», en alusión al presidente Hosni Mubarak.

Al Libi señaló que ese mandatario y el jefe de los servicios secretos egipcios, Omar Suleiman, quien encabeza la mediación de su país en las negociaciones entre Hamas e Israel, protegen a los judíos y les defienden.

Se trata del tercer mensaje de Al Qaeda en lo que va de año, después de la difusión el pasado día 14 de una grabación de audio del máximo líder del grupo, Osama bin Laden, y de un discurso de su ‘número dos’, Ayman al Zawahiri, el pasado 6 de enero.